Deporte

Croacia gana 3-1 a Eslovaquia y se clasifica para la Eurocopa 2020

Luka Modric lideró la clasificación de Croacia, sellada con la remontada ante Eslovaquia (3-1), que se dejó en Rijeka sus esperanzas de acudir a la Eurocopa 2020

Por  EFE

Croacia gana 3-1 a Eslovaquia y se clasifica para la Eurocopa 2020.(EFE)

Croacia gana 3-1 a Eslovaquia y se clasifica para la Eurocopa 2020. | EFE

Rijeka, Croacia.- Luka Modric lideró la clasificación de Croacia, sellada con la remontada ante Eslovaquia (3-1), que se dejó en Rijeka sus esperanzas de acudir a la Eurocopa 2020 a pesar de dominar el partido a lo largo de la primera parte.

La falta de acierto y las dudas complicaron la tarea de la subcampeona del mundo, a la que le bastaba un punto para consolidar su objetivo. Se le puso cuesta arriba el asunto pero la reacción de la segunda parte, con mayor presencia en el juego del centrocampista del Real Madrid, propició el objetivo.

La expulsión de Robert Mak terminó por echar por tierra los deseos eslovacos, a expensas ahora de un empate entre Gales y Hungría en la última jornada, en la que ellos deben superar a Azerbaiyán. Otro marcador les dejará fuera.

Croacia arrancó con firmeza y un puñado de ocasiones desperdiciadas. Como la de Bruno Petkovic a los veinte minutos y un cabezazo de Nikola Vlasic a centro de Modric que desbarató el portero.

El conjunto de Zlatko Dalic no rentabilizó el dominio y Eslovaquia, en la primera que tuvo, marcó. Fue en una incursión de Stanislav Lobotka por la izquierda que terminó con un pase al centro que tocó los suficiente Robert Bozenik para batir a Dominik Livakovic. Había transcurrido media hora de partido.

El tanto descolocó al conjunto local que se volcó sobre el área visitante. Ivan Perisic y, sobre todo, Bozenic, tuvieron el empate en sus botas pero el meta del Newcastle Martin Dubravka las desbarató.

Jugadores de Croacia celebrando una anotación ante Eslovaquia/AFP

El equipo de Pavel Hapal mantuvo el tipo hasta el descanso. Todo cambió después. Dalic movió el banquillo. Ante Rebic dejó su sitio a Josip Brekalo en el 54 y dos minutos después Croacia empató.

Fue en una acción individual de Nikola Vlasic, que superó a varios defensas y desde el borde del área lanzó el balón raso, pegado al palo derecho de Durbravka.

La remontada croata se culminó a la hora de juego. En un córner botado por Modric que cabeceó Petkovic a la red.

Después, la expulsión de Robert Mak hundió del todo a Eslovaquia que perdió la fe mientras Croacia se hizo dueña absoluta del portero.

Jugadores de Croacia celebrando una anotación ante Eslovaquia/AFP

El subcampeón del mundo se aseguró el triunfo y la clasificación a un cuarto de hora del cierre cuando una jugada de Borna Barisic fue culminada por Ivan Perisic.

Eslovaquia se entregó y Croacia, en su último encuentro de la ronda clasificatoria, logró su objetivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo