Deporte

Buscan sacar el Clásico Español de Barcelona

Debido a los problemas políticos que se viven en Cataluña, La Liga le ha solicitado a la Federación Española de Futbol cambiar de sede para el Clásico Español.

Por  Alan Caña

Podrían cambiar de sede el clásico español(Vía Twitter)

Podrían cambiar de sede el clásico español | Vía Twitter

Barcelona.- La tensión que se vive en Cataluña debido a las protestas políticas ha causado incertidumbre en La Liga que pide a la Federación Española de Futbol cambiar de sede el partido ante el Real Madrid de este 26 de octubre. 

La propuesta es mandar el partido a Madrid y que el cuadro catalán sea local para el segundo partido que se jugaría a mediados de marzo del próximo año. 

Todo esta debido a que el lunes nueve lideres separatistas catalanes recibieron una condena de 9 a 13 años de cárcel por su referendo ilegal y por una declaración de independencia fallida, provocando protestas y enfrentamientos. 

Ya van varios años que Cataluña ha querido independizarse de España y convertirse en un nuevo país, pero sus intentos han sido fallidos uno tras otro. Esta decisión ocasionaría que tanto el Barcelona y el Espanyol de Barcelona quedaran fuera de la Liga Española buscando cabida en otras ligas como la de Portugal por cercanía.