Deporte Amateur

Será pelea final con revancha

Nazario Castro irá ante Jesús López En Busca del Campeón del Pueblo.

Por  Octavio Inzunza

Nazario Castro derrumbó en par de ocasiones al mazatleco “Palito” Moreno.(EL DEBATE)

Nazario Castro derrumbó en par de ocasiones al mazatleco “Palito” Moreno. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Nazario Castro, de La Isleta, Angostura, y Jesús López, de Costa Rica, Culiacán, avanzan con todos los honores a la gran final del Torneo de Box Profesional En Busca del Campeón del Pueblo.

Con estos resultados de la fase de semifinales, la pelea de campeonato será revancha, ya que el culiacanense Jesús López derrotó en la segunda función al angosturense Nazario Castro. De esta manera, ya hay rivales para la gran final de este torneo avalado por la WBC y que organiza el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

En una cerrada semifinal gana Jesús López. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por cierto, la final de la competencia será el viernes 15 de noviembre en el estadio Alberto Vega Chávez, en un cierre que se espera resulte toda una gran fiesta para los amantes al deporte de las orejas de coliflor, programa en el cual se festeja además el natalicio del ídolo y máximo charro mexicano, Pedro Infante Cruz.

El lo que fue la función de la noche del viernes pasado Nazario Castro brindó una gran pelea y derrota por decisión unánime al mazatleco Adalberto “Palito” Moreno. El angosturense, pese a la marcada desventaja en estatura, dominó de calle a su oponente, e inclusive lo mandó a la lona en par de ocasiones. Por su parte, Jesús López tuvo más problemas pero termina superando por decisión dividida al culichi Gerardo Martínez.

En pelea preliminar, la mochitense Katty Gutiérrez supera por puntos a la sonorense Heydi Cruz. Por su parte, Juan Llanes, en duelo a cuatro rounds, supera también por decisión a Juan Ramón López, al igual que lo hizo a seis campanazos en la misma velada Carlos Bautista sobre el de Costa Rica, Javier Cruz.

Heydi Cruz no pudo ante Katty Gutiérrez. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE