Deporte Amateur

Se juega segunda etapa del Libasin

 Más de 50 equipos de todo el estado compiten en las diferentes categorías

Por  Christian Soto

Gran nivel de baloncesto se disputa en todo el estado.

Gran nivel de baloncesto se disputa en todo el estado.

Los Mochis, Sinaloa. Jugadores de diferentes ciudades del estado de Sinaloa encendieron la pasión basquetbolera en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en un intenso primer día de actividades de la Liga de Basquetbol de Sinaloa (Libasin) 2019.

Equipos

Un total de 51 equipos, 17 de nuestra ciudad, iniciaron las hostilidades en las siete categorías que contempla la justa, que van de jugadores de tercero de primaria hasta tercero de secundaria: U9, U10, U11, U12, U13, U14 y U15. 

“Una vez más nos toca ser sede de una etapa de este extraordinario torneo, y lo recibimos con mucho gusto. Aquí tenemos la oportunidad de ver a jugadores de las categorías de los ahora llamados Juegos Nacionales de la Conade (antes Olimpiada Nacional), así es que va mucho en juego”, señaló Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Es, precisamente, el evento en el cual se detectan a los talentos que son tomados en cuenta para darles un seguimiento rumbo a torneos de mayor nivel.

Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sinaloa, señaló que de este evento se seleccionan a aproximadamente 20 jugadores de cada categoría y rama que son concentrados en Culiacán, y de ahí los dos mejores se incluyen a las representaciones sinaloenses junto a otros jugadores que son reclutados de otras visorías.

“Nuestros selectivos van a cualquier tipo de competencia, este año Mariana Valenzuela (Mazatlán) y Libier Burgueño (Navolato) integraron la selección nacional que ganó medalla de plata en el Centrobásquet que se realizó en Puerto Rico, y donde el entrenador fue el mochitense Felipe Terrazas”, señaló Ramírez Marín.

Las acciones continuarán el día de hoy a partir de las ocho de la mañana en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Esta es la segunda fase del Libasin, luego de que la primera etapa se realizó en Culiacán. La tercera será el 7 y 8 de diciembre y tendrá como sede el puerto de Mazatlán.

  • Libasin
  • Ahome
  • Torneo estatal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo