Deporte Amateur

Murciélagos cae en casa ante Saltillo

Los mochitenses sufrieron su primera derrota del torneo en el estadio Centenario 

Por  Roberto Rojas

Murciélagos no pudo mantener el paso perfecto en casa al caer por la mínima ante el Atlético Saltillo.(el debate)

Murciélagos no pudo mantener el paso perfecto en casa al caer por la mínima ante el Atlético Saltillo. | el debate

Murciélagos de Los Mochis sufrió su primera derrota en casa al caer por la mínima ante el Atlético Saltillo Soccer. El duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga Premier de Segunda División se llevó a cabo en la cancha del estadio Centenario.

El primer tiempo

Con dos equipos que se han caracterizado por estar en la parte alta de la tabla, era de esperarse un partido lleno de emociones y desde el silbatazo inicial dejaron en claro el objetivo de quedarse con los 3 puntos. Los anfitriones amenazaron con abrir el marcador en un disparo de Jonathan Osuna, pero el arquero visitante evitó la caída de su marco con una buena intervención. La visita dio el primer aviso a los 4 minutos, cuando el colombiano Luis Bonilla desbordó por la banda derecha y mandó un centro que fue desviado por Derian Domínguez. Al minuto 8, José Alfredo Peralta llegó por derecha, mandó un centro al corazón del área a la llegada de Diego Mendoza, pero su disparo se fue por arriba. Un minuto después, la visita abrió el marcador, en otro desborde de Bonilla que ahora asistió a Jorge Celada, quien aprovechó su estatura para rematar sólo dentro del área. Tras el gol, los anfitriones intentaron reaccionar y aunque tuvieron mayor control de balón, no tuvieron la contundencia necesaria para igualar los cartones.

La segunda parte

Tras el descanso del medio tiempo, ambas escuadras salieron con bríos renovados y reanudaron la lucha por el control del esférico. Pese a la intensidad del encuentro, la primera de peligro llegó al minuto 65, en un contragolpe de José Alfredo Peralta que terminó con un tiro centro de Samuel Barreras que resolvió la zona defensiva. Los nocturnos se fueron con todo al frente y prácticamente metieron en su propio campo a los Saraperos. En un par de ocasiones, Jonathan Osuna amenazó con anotar, pero sus remates fueron contenidos por el guardameta. Al 77, Peralta estrelló un remate de cabeza al poste, cuando el portero ya estaba vencido. 
En la jornada 11, Murciélagos visitará Fresnillo, Zacatecas, para enfrentar a los Mineros, en duelo programado para el sábado 26 a las 18:00 horas de Sinaloa. El Atlético Saltillo recibirá el viernes 25 a las 20:00 horas al Atlético Bahía.