Deporte Amateur

Liebres triunfan a domicilio

Las orejonas consiguieron su victoria número 12 del Cibapac ante Capitanes de Puerto Peñasco

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Liebres sigue en la cosecha de buenas victorias tanto en casa como de visitante.

Liebres sigue en la cosecha de buenas victorias tanto en casa como de visitante.

Guasave, Sinaloa.- Luciendo en ataque el conjunto de Liebres de Guasave salió avante a domicilio por 93-81 ante un duro rival como lo fue Capitanes de Puerto Peñasco, en duelo de la fecha 16 del Circuito de Basquetbol del Pacífico.

La quinteta local inició abajo en el marcador en el primer cuarto luego de ceder el parcial con cartones de 22-25, mientras que en el segundo las ‘orejonas’ se reivindicaron y consiguieron ese periodo a favor de 20-18. A pesar de ello los comandados por Romualdo Rodríguez cerraron la primera mitad con ligera desventaja de 43-42 ante los sonorenses.

Complemento

En la parte complementaria las Liebres enderezaron el rumbo ante el conjunto de Capitanes y lograron cerrar el tercer episodio a su favor por 20-12 para dejar el tanteador 62-55 y así meterse a los últimos 10 minutos del partido.

En el cuarto parcial los guasavenses mostraron de lo que estaban hechos y  culminaron el último episodio con ventaja de 31-26, dejando el puntaje final a favor de los visitantes por 93-81. Alexis Cervantes brilló  por los guasavenses al anotar 23 puntos en la pizarra, apoyado por Demetrius Thomas, quien clavó 19 más.

Por Capitantes lució el jugador Cairo Brown, quien se adjudicó 32 anotaciones, así como Luis Rojo lo secundó con 19 más.

Tropiezo

Las Liebres de Guasave sufrieron su quinto tropiezo de la campaña al caer por apretado tanteador de 101-99 ante Guindas de Nogales, en su segundo duelo en tierras sonorenses.

A pesar de ello los comandados por Romualdo Rodríguez mantienen un buen paso en el Circuito de la Costa del Pacífico, al estar situados en el tercer peldaño de la conferencia Este, por debajo solamente de Paskolas de Navojoa y Delfines de Mazatlán.