Deporte Amateur

La LMP se reuniría en septiembre en Los Mochis

 Cañeros de Los Mochis podría ser anfitrión del circuito de beisbol invernal mexicano

Por  Efren García

La LMP se reuniría en septiembre en Los Mochis

La LMP se reuniría en septiembre en Los Mochis

Visita de lujo.

Directivos de la Liga Mexicana del Pacifico encabezados por el titular del circuito el licenciado Omar Canizales, harían en septiembre una visita y un recorrido de inspección para constatar los avances y la situación del estadio Emilio Ibarra Almada que se encuentra en su parte última de la etapa de renovación.

Lo anterior fue informado a EL DEBATE por el ingeniero Joaquín Vega Inzunza, presidente ejecutivo de la organización Cañeros de Los Mochis que se encuentra también trabajando en los aspectos de organización y preparación para la campaña 2019-2020 del circuito invernal que se pone en marcha el 11 de octubre con los partidos de Sultanes de Monterrey juegando en casa de los Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán contra Tomateros de Culiacán.
Los verdes inician su participación un día después recibiendo la tan esperada visita de los Algodoneros de Guasave reviviendo el gran duelo deportivo entre estas dos ciudades sinaloenses.

La visita.
El directivo del club esmeralda hará la petición oficial para que la sesión mensual ordinaria del mes de septiembre de la LMP se realice en esta ciudad y de acordarse esto, que es lo más probable, la visita de los altas jerarcas de la Mex Pac se buscará aprovechar para hacer el recorrido por el estadio Emilio Ibarra Almada y también se planea hacer el viaje  la vecina ciudad de Guasave con el propósito de hacer un recorrido por el estadio Francisco Galaz Burrola que actualmente se encuentra en la parte fuerte de su rehabilitación en una campaña historica para la liga profesional, ya que ésta marcará el regreso de la escuadra blanquiazul.

"Sería una de las últimas actividades que realizaríamos ya que para esas fechas estaríamos a muy pocos días de iniciar la campaña. Ojalá que las lluvias no nos afecten y podamos tener el estadio en muy buenas condiciones, actualmente se está trabajando fuerte, a muy buen ritmo y nos llena de optimismo el ver el estadio en esas condiciones", comentó el directivo esmeralda que el próximo 31 de agosto hará el viaje a Phoenix, Arizona, lugar donde se efectuará la junta mensual de la LMP en la llamada Fiesta Mexicana en tierras estadounidenses.     

"Estamos en la parte importante de la preparación del equipo y haciendo los últimos ajustes al estadio Emilio Ibarra Almada, si las condiciones climatológicas lo permiten en estos días pogramaremos el recorrido por el estadio con la prensa y si no se puede, el recorrido lo haremos a nuestro regreso".
Vega Inzunza agregó que el equipo de Cañeros de Los Mochis tendrá alrededor de 35 a 40 peloteros en los primeros días de la etapa de entrenimientos ya que la mayoría de los peloteros todavía estará en activo. El resto de ellos (mexicanos y extranjeros), se unirá al equipo en la gira por el estado de Arizona.

  • Beisbol
  • Liga Mexicana del Pacífico
  • Los Mochis
  • Club Cañeros de Los Mochis