Deporte Amateur

Hasta el 29 inicia la Daniel Ibarra

Se suspende la jornada inaugural que estaba programada para el domingo

Por  Efren García

Hasta el 29 inicia la Daniel Ibarra

Hasta el 29 inicia la Daniel Ibarra

Hasta la otra semana.              

La directiva de la Liga Ejidal de Beisbol Daniel Ibarra Heredia informa que será hasta el próximo domingo 29 de septiembre cuando se ponga oficialmente en marcha la campaña 2019 brindando un merecido homenaje a la trayectoria de Domingo "Mingo" Vázquez.

El acto.
La ceremonia de apertura estába programada para llevarse a cabo el domingo 21 a partir de las nueve de la mañana en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel, Zapotitlán, pero las lluvias dejaron en mal estado el escenario y demás campos donde se desarrollaría la actividad de la primera semana por lo que se optó en cambiar la fecha del acto de apertura que se efectuará en la fecha ya descrita  con la asistencia de diversas autoridades deportivas y municipales, así como las de los 14 poderosos conjuntos que han levantado la mano para tomar parte en las hostilidades y buscar con todo el campeonato de esta XXXII edición de este exitoso circuito de beisbol ejidal.

Los equipos.
Las escuadras que ya se han declarado listas para su participación en esta campaña 2019, son: San Miguel Llanteros, San Miguel-Venado, Compuertas, Zapotillo, Vallejo 2, El Porvenir 1 y Tabelojeca integrando el grupo 1 denominado profesor Carlos Valenzuela.
La división 2 rinde homenaje a Trinidad Valdez y la integran los conjuntos de Coca Cola-Agua Nueva, Nuevo San Miguel, Vallejo 1, San Miguel-Palmas, La Bajada, El Porvenir 2 y Flor Azul.

Los dirigentes. 
La directiva del prestigiado circuito de beisbol ejidal la integran su presidente Leonel Heredia Melendrez, Juan Raúl Valdez como secretario y el tesorero Enrique Figueroa.
De los invitados especiales a la ceremonia protocolaria de apertura destacan el alcalde municipal de Ahome Manuel Guillermo Chapman, el síndico municipal de San Miguel Jesús Sánchez Manjarrez, el homenajeado en esta campaña Domingo "Mingo" Vázquez, el homenajeado permanente en la liga el señor Daniel Ibarra Heredia y Medardo Huízar Leal como presidente del Comité Municipal de Beisbol.