Deporte Amateur

Fisanran y Costa Azul avanzan a la batalla final

En los juegos semifinales Campo Plata y Protomártir opusieron resistencia, pero al final de cuentas fueron goleados en la Copa PRI-Enrique Verdugo.

Por  Bardo Villa

El arquero de Costa Azul, Adalberto Cabanillas, arriesga el físico, sale por el balón y evita el gol del rival.(Archivo EL DEBATE)

El arquero de Costa Azul, Adalberto Cabanillas, arriesga el físico, sale por el balón y evita el gol del rival. | Archivo EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El estadio de La Lomita del Ejido Independencia, Angostura se convirtió en una sucursal del manicomio gracias a los partidos semifinales a muerte que se disputaron en el Torneo de Futbol Local Copa PRI-Ingeniero Jesús Enrique Verdugo Pérez.

Tras dejar corazón, cuerpo y alma en cada acción, Fisanran-Lizzmaylu-Ejido Independencia y Costa Azul saborean las mieles de la victoria y se colocan en la antesala del campeonato, y para sorpresa de muchos aficionados, golearon a sus respectivos adversarios, dando muestra de que el choque final será de alarido.

Pese a que el marcador final fue de 7 a 3, Fisanran-Lizzmaylu-Ejido Independencia se las vio muy duras para dejar en el camino a Campo Plata, aguerrida escuadra que puso las cosas al rojo vivo cuando se acercó peligrosamente 4-3, pero sobre la culminación del tiempo reglamentario el mundo se le vino encima y permitió el ramillete de goles de la nave independiente.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Alexis Leal fue una de las figuras del encuentro, al marcar cuatro tantos, el resto fue obra de Joaquín Aceves, José Ávila y Fernando Castillo. Por los derrotados acertaron Joab Arias, Abimael Plata y Manuel Inzunza.

Costa Azul juega con garra y elimina al líder general del torneo, Búhos de Protomártir-AR, al descalabrarlo 3-0.

Balmory Heredia destaca en el enfrentamiento con par de anotaciones, la otra corrió por cuenta de José Ángel Inzunza, quien entró de cambio y finiquitó la historia. Cabe mencionar que los emplumados solamente perdieron un juego del rol regular y el de semifinal.