Deporte Amateur

Elioxer Castro, orgullo nacional

El destacado atleta pone muy en alto a Angostura en la Paralimpiada 2019 que se desarrolló en Colima, al cosechar dos medallas de oro y una de plata.

Por  Bardo Villa

En la sala de cabildo la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez y el director de Deportes platicaron con los atletas.(Cortesía)

En la sala de cabildo la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez y el director de Deportes platicaron con los atletas. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- El talentoso y joven atleta Elioxer Castro Urías catapulta el nombre de Angostura en toda la República Mexicana, al ganar tres medallas (dos oros y una de plata) en la Paralimpiada Nacional 2019 que tuvo lugar en el estado de Colima.

El orgullo de Playa Colorada logró subirse al pódium de primer lugar en lanzamiento de bala, competencia con la cual cerró a tambor batiente su participación, al colgarse con este triunfo su tercera presea dorada.

Cabe mencionar que el angosturense tuvo su máxima marca que fue de 5 metros con 55 centímetros, superando así a todos sus adversarios.

Elioxer Castro Urías al lado de su entrenador. / Fotografía: Cortesía

En la primera etapa Elioxer cruzó la meta en primer lugar en 100 metros planos, y por si eso fuera poco en lanzamiento de disco consiguió la medalla de plata.

Gracias a su sobresaliente actuación Elioxer Castro Urías fue felicitado por la directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) Paola Moncayo Leyva, además recibió su camiseta y fue declarado como orgullo nacional, ya que puso muy en alto no solo el nombre de Angostura sino también el de Sinaloa.

En el Ayuntamiento de Angostura la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez recibió con mucha alegría y satisfacción a los atletas, quienes llegaron cargados de medallas.

Además de las preseas que cosechó Elioxer, también brilló en la Paralimpiada Nacional Édgar Juventino Inzunza, con medalla de plata en lanzamiento de disco en silla de ruedas.