Deporte Amateur

El Beisbol Novatos le rinde homenaje a Octavio Inzunza

Hoy por la mañana se inaugurá la sexta edición en el estadio Evaristo Elizalde, del Club Auténticos.

Por  Bardo Villa

Octavio

Octavio "Tavín" Inzunza recibió el merecido reconocimiento. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Liga de Beisbol Novatos José Alberto Rocha Camacho Copa Cuen 2019, se puso en marcha hoy por mañana en el estadio Evaristo Elizalde del Club Auténticos y su sexta edición es en honor a Octavio “Tavín” Inzunza Sánchez, reconocido periodista deportivo que tiene 23 años consecutivos proyectando y dándole difusión en el periodico EL DEBATE de Guamúchil a todas las competencias que de sarrollan en la región del Évora.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Juan Carlos Camacho Rojo, Ramón Rocha, Rolando Carvajal, Humberto Emilio Higuera, Mario Soto, entre otras personalidades como Alan Gaxiola, Narcizo Richert, Bardo Villa y Francisco Javier Domínguez, ya que esta temporada el Beisbol Novatos está reconociendo la labor que realizan los diferentes medios de comunicación.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Rolando Carvajal, en tanto que Rosario Alberto “Chico” Leyva le dio lectura a la destacada trayectoria del homenajeado, quien por cierto sus mayores logros fueron en el futbol donde jugó profesional con Garbanceros, pero en sus inicios como deportista en el barrio de San Pedro, practicó el beisbol y también dio de qué hablar en algunas temporadas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Juan Carlos Camacho Rojo llevó a cabo la declaratorio inaugural, mientras que Mario Soto les tomó la protesta de rigor a los peloteros participantes.

Cabe resaltar que Octavio “Tavín” Inzunza estuvo acompañado por su esposa Laura Isabel Bojórquez Báez y su hijo Eder Omar, quienes estuvieron a su lado en el recibimiento de dos merecidos reconocimientos.

Octavio "Tavín" Inzunza estuvo acompañado de su esposa e hijo. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por cierto, el popular “Tavín” como muchos de sus amigos le dicen, ya que hay otros que lo apodan “El Máster” fue quien hizo el primer lanzamiento de la temporada 2019, en tanto que su hijo Eder Omar fungió como bateador y su hermano Manuel Inzunza fue el ampayer.

Al terminar el acto los 19 equipos participantes empezaron a sudar la camiseta. A propósito en el Grupo 1-EL DEBATE están sembrados El Salitre-Refrigeraciones El Chapo-Cocachi Performance, Coca Cola, Vidrios Martínez, Queen Roos Florería-Sushi Long y Boutique Las Garzas.

En el Grupo 2-Chávez Radio Cats brillan Tomate Store-RP Total Sport-PR Producciones, Deportivo Barrancas, Los Maras, Mario Soto-Eléctrica Peyco-Pionner y Tornillos El Wero-Pintusayer.

En el Grupo 3-Puntualizando están Funeraria Sedano, Torke-Doctor Duarte, El Rin 16-ECAP y Carpintería Cocinas y Closets.

En el Grupo 4-Super Triby Producciones destacan Mármol Azteca, Farmacias Guerrero, AlMetal y Taller Mecánico Néstor.

El homenajeado realizó el primer lanzamiento. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE