Deporte Amateur

Dramáticos triunfos de Crackers y Mocorito

Derrotan en los últimos minutos a El Gallo y Linces en el cierre de la primera vuelta de la Máster.

Por  Octavio Inzunza

Tamazula II saca apurado triunfo sobre Évora Gasolineras-Licuados Ponce.(EL DEBATE)

Tamazula II saca apurado triunfo sobre Évora Gasolineras-Licuados Ponce. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Si la victoria de los Crackers-Materiales Gráficos resultó dramática, el triunfo del líder, Mocorito, fue épico en los últimos minutos, en la última jornada de la primera vuelta en la categoría Máster del Futbol de Los Barrios Copa PintuSayer.

Los Crackers superan 3-2 a El Gallo-Aerolito-PintuSayer-Laboratorio Saro, con gol olímpico y de último minuto de Ricardo Rodríguez. Antes habían acertado por los materialistas Mario López y el refuerzo de Guasave, Javier “Yiyo” Pardini. Hamlet Castro y David Castro acertaron en brava reacción de los emplumados, que perdían muy pronto dos a cero.

Por su parte, el líder, Mocorito-Ing. Fernando Nájar, también sufrió de más pero al final doblega 3-0 a Linces de la Prepa Abierta ECAE-Ing. Samuel López, gracias al relampagueante hat-trick de Giovanni Miranda, quien hasta antes de esas acciones había sido neutralizado por la defensiva universitaria.

La oncena choricera llega a 27 puntos y se afianza en la cima; mientras que sus victimados se quedan en 20 y descienden al tercer escalón.

Stasasa-Deportivo Carlo Mario vence 5-3 a Güíjolos-Tornillos Caninis, sobresaliendo con tres perforaciones Humberto Camacho, seguido por Guillermo Lizárraga y Lorenzo Gastélum, que colaboran con uno cada quien. Por el bando contrario Eduardo Montoya se despacha con dos dianas y con una aparece Bagdad Lugo.

Autolavado Sañudo-Zedem también sale con los brazos en lo alto derrotando 2-0 a Lobos, F.C. Destaca en el ataque con par de perforaciones Jesús Osuna. Los ganadores terminan con 10 hombres, ante la expulsión de Melecio Medina por doble tarjeta amarilla.

Tamazula II-Calzado Terra-Séptima Banda retoma la senda ganadora y sube al subliderato, al vencer 3-2 a  Évora Gasolineras-Jugos y Licuados Ponce. Marcos Valenzuela colabora con dos dianas y con una Marcial Godínez. Por los derrotados responden Hugo Ordaz y César Aguiluz.

Hoy a las 19:30 horas en la Anexa 1 se abre la segunda vuelta, entre El Gallo-Aerolito-PintuSayer-Laboratorio Saro y Mocorito. Mañana Évora Gasolineras se mide a Lobos, F.C. a las 17:00 horas en Tultita. Enseguida en este rectángulo estarán frente a frente Güíjolos y Toros Dexter-Oxxo Cárdenas. A las 18:00 horas en San Pedro se miden Crackers-Despacho Carrasco y Stasasa. A las 19:30 horas Linces de la Prepa Abierta ECAE-Ing. Samuel López le hace honores a Autolavado Sañudo-Zedem. Tamazula II cumple con descanso obligatorio.