Deporte Amateur

Dan el extra en el Festival Deportivo

Todo un éxito resultó la intensa actividad deportiva de las Fiestas Patrias en Angostura.

Por  Octavio Inzunza

Numerosa participación se dio en la Carrera Pedestre de la Independencia.(Cortesía)

Numerosa participación se dio en la Carrera Pedestre de la Independencia. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- En Angostura también hace aire, podrán decir los cientos de niños, jóvenes y adultos que participaron activamente en las distintas actividades del Festival Deportivo de la Independencia.

Atletas de la cabecera y comunidades rurales, así como de otros municipios, se dieron cita al evento organizado por el Ayuntamiento de Angostura y el Instituto Municipal del Deporte, que lidera el profesor Hecmar Bojórquez.

Por la mañana se llevaron a cabo emotivos torneos de volibol y futbol uruguayo, todo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal. Aquí colaboraron en la organización los profesores Matías Castro, Gustavo Torres y José Luis “El Maistro” Rocha.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Grandes lances se presenciaron en la cancha. / Fotografía: EL DEBATE

El volibol de playa levantó gran expectación, al igual que el volibol de sala, en ambas ramas, gracias a la participación de escuadras de El Ébano, Gato de Lara, La Esperanza, Agustina Ramírez, La Reforma, Chinitos, Palmitas, Alhuey, Capomos,  cabecera municipal, así como  invitados de Salvador Alvarado y  otras comunidades del municipio anfitrión.

Fueron largas horas de intensa actividad hasta conocer a los campeones en cada prueba. Por la tarde, ya en el cierre del evento, se llevó a cabo una edición más de la tradicional Carrera Pedestre de la Independencia, que repartió una bolsa de 10 mil pesos en efectivo entre los mejores de las categorías Juveniles y Libre.

Los Infantiles también tuvieron acción en las pruebas de velocidad 75, 100 y 150 metros de manera respectiva. Éstos fueron premiados con trofeos alusivos al evento.

Al final de la fiesta se premió a los mejores del certamen atlético por parte de autoridades municipales y el titular del deporte angosturense, Hecmar Bojórquez Aispuro, quien entregó medallas, trofeos y premios económicos a los ganadores de los primeros lugares.