Deporte Amateur

Cañeros gana juego con causa a Algodoneros

Los Mochis venció 15 por 12 en un encuentro de volteretas a Guasave, en partido de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Christian Soto

Juego de ofensivas en la última prueba de ambos equipos en la pretemporada.

Juego de ofensivas en la última prueba de ambos equipos en la pretemporada.

Los Mochis, Sinaloa. Cañeros de Los Mochis derrotó en el último encuentro de la pretemporada de la LMP a los Algodoneros de Guasave en duelo de volteretas 15 por 12, donde Carlos Soto y Andrés Ayón se convirtieron en la figura con jonrones en el juego con causa en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Partido

Guasave arrancó atacando desde la primera entrada, cuando Latimore se embasó con sencillo, llegó a la segunda en robo y en mal tiró del cácher llegó hasta la tercera. Emanuel Ávila llegó para pegar fly al jardín y remolcar la primera en los pies de Latimore en pisa y corre. 

Cañeros respondió en la segunda, cuando el cubano Lorenzo Quintana pegó doble al central y fue remolcado por Josuan Hernández para igualar los cartones. Arredondo continuó el rally con doble para mandar a Hernández a la registradora y darle la vuelta a la pizarra y con rola remolcadora a la tercera de Saúl Soto se descolgó a la registradora Arredondo para colocar la pizarra 3 por 1.  

Algodoneros empató la pizarra en la tercera, cuando llenaron las bases con solo un out y Olmo Rosario conectó su segundo sencillo para remolcar a Myers y Latimore. 

Guasave tomó la delantera  4 por 3, cuando Garzón se embasó con sencillo, llegó a segunda con wild pitch y en sencillo de Jaime y error de Leandro Castro anotó  carrera en la alta de la cuarta. En la misma entrada Myers recibió pelotazo y fue remolcado a la registradora junto a Jaime en largo doble de Latimore para el 6 por 3 a favor de la visita. Latimore anotó una más en error de Arredondo en batazo de Rosario y Arturo Rodríguez incrementó la ventaja con jonrón de dos carreras para colocar el marcador 9 a 3.

Voltereta

Josuan Hernández acercó a los verdes al remolcar 2 rayitas en la quinta con doble y Jesús Arredondo los puso a 2 carreras cuando conectó largo cuadrangular, llevándose por delante a Hernández para el 9 a 7. 

Guasave sumó una carrera más en la sexta para el 10 por 7, pero Carlos Soto llegó en la sexta con su primer jonrón solitario y después cayeron 2 carreras más para Cañeros para empatar el marcador a 10 carreras.  

Inmediatamente en la séptima entrada, regresó Carlos Soto a explotar con el madero y conectó su segundo vuelacercas de 2 carreras para darle la voltereta al duelo 12 por 10. 

Guasave no bajó los brazos y en la última entrada empató el partido a 12 carreras, pero en la baja de la novena los Cañeros tomaron la delantera nuevamente y dejaron regados en el campo a los visitantes con jonrón de 3 carreras de Andrés Ayón para dejar la pizarra final 15 por 12.