Deporte Amateur

Cañeros brindará homenaje a Andrés Muñoz y a Andrés Mora

El evento se efectuará el sábado en el EIA en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacifico 

Por  Efren García

Cañeros brindará homenaje a Andrés Muñoz y a Andrés Mora

Cañeros brindará homenaje a Andrés Muñoz y a Andrés Mora

Reconocen méritos.
La directiva del Club Cañeros de Los Mochis por conducto de su presidente ejecutivo el ingeniero Joaquín Vega Inzunza informó que durante la ceremonia de apertura de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico programada para el próximo sábado 12 de octubre en el remozado estadio Emilio Ibarra Almada se ofrecerá homenajes al ex cañonero coahuilense Andrés Mora y al velocista mochitense Andrés Muñoz que viene de tener su primera campaña en el beisbol de las Grandes Ligas.


"Es un honor para nosotros reconocer la gran labor que hizo Andrés Mora vistiendo la casaca de los Cañeros de Los Mochis y también lo que está haciendo Andrés Muñoz, un lanzador que está en el róster de nuestro equipo", dijo ayer el directivo esmeralda en entrevista con EL DEBATE.

LA CEREMONIA.
El acto de apertura en esta ciudad se realizará el sábado 12 de octubre, un día después de que los Cañeros de Los Mochis visiten a los Algodoneros de Guasave en el estadio Francisco Carranza Limón iniciando las hostilidades en acto donde se espera la asistencia de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Mora Ibarra es uno de los bateadores más explosivos que ha tenido en su historia el equipo verde y ese gran talento lo llevó a jugar en las Grandes Ligas de 1976 a 1980 con Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland bateando en global para un .223 con 27 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas.
Murió de neumonía en su casa en Saltillo a los 60 años de edad.

Andrés Muñoz hizo su debut este año en las Mayores con Padres de San Diego, campaña que terminó con foja de  1-1, 3.91 de efectividad y  30 ponches en las 23 entradas que lanzó.

YA ESTÁN LISTOS.
Vega Inzunza agregó que el equipo ya culminó la parte fuerte de su preparación por lo que ya están listos para el arranque de las hostilidades.

El directivo mencionó el nombre de Yoanis Quiala como uno de los probables lanzadores inicialistas para la jornada inaugural ante los blanquiazules.

Se informó que la escuadra verde sostendrá el jueves el juego con causa ante los Algodoneros de Guasave a las ocho de la noche y el viernes viajan a la vecina ciudad para el primer juego de la campaña.

Los verdes tendrán un merecido día de descanso el domingo y será hasta el lunes cuando tendrán la misa previa a las cuatro de la tarde en San José, la toma de la foto oficial del equipo a las cinco de la tarde y posterior a esto entrenarán en el estadio Emilio Ibarra Almada y estar listos para recibir la visita de los Naranjeros de Hermosillo para los días 15, 16 y 17 de octubre en el Emilio Ibarra Almada.