Deporte Amateur

Ahome ‘B’ inicia con victoria en el estatal

El selectivo ahomense se impuso en la primera jornada a Guasave 7 a 0 y Ahome ‘A’ cayó frente a Culiacán 5 por 1

Por  Christian Soto

Ahome ‘B’ fue muy superior a Guasave en la primera jornada.

Ahome ‘B’ fue muy superior a Guasave en la primera jornada.

Los Mochis, Sinaloa. Se puso en marcha el Torneo Estatal de Bola Rápida Sub-25, donde los selectivos locales arrancaron con triunfo y derrota tras ganar Ahome ‘B’ 7 por 0 a Guasave y caer Ahome ‘A’ frente a Culiacán con pizarra de 5 por 1.

Duelos

Ahome B arranco con el pie derecho su participación en el estatal al vencer por la vía de la blanqueada a su similar de Guasave con pizarra final de 7 carreras por 0, con nocaut en la sexta entrada. El ataque de Ahome arranco con 2 carreras en la segunda entrada y anotaron 3 rayitas más en la baja de la tercera con jonrón de Carlos Valenzuela de 2 carreras. Cerraron la cuenta con 2 carreras más en la sexta para amarrar el triunfo.

El lanzador Carlos Barrón fue el encargado en lanzar la blanqueada por los locales permitiendo solo imparable  en la sexta tanda y ponchando a 6 rivales. El lanzador derrotado fue Luis Corral que lanzó 2 entradas de 5 carreras limpias en contra, 5 imparables, 1 jonrón y 2 chocolates. 

Otro juego

En el segundo duelo de la jornada, los capitalinos se impusieron a la selección Ahome ‘A’ en un duro encuentro con marcador final de 5 carreras por 1. Las carreras del triunfo las realizó Culiacán en la alta de la primera y la segunda entrada con 2 rayitas y en la séptima cerraron la cuenta. 

El lanzador ganador del duelo fue Luis Espinoza de Culiacán que lanzo la ruta completa, mientras que con la derrota salió Alfredo González por parte de Ahome A.

  • Estatal de softbol
  • Ahome B
  • Ahome A