Cultura

Patrón de Rueda: Ópera y ballet es digno de exportación

Más de 100 personas en escena serán parte de un espectáculo, el cual se presentará 9 y 10 de octubre en el Ángela Peralta, dentro del Festival Cultural Mazatlán
 

Por  Maribel Arredondo

Patrón de Rueda, Guillermo Carrillo, Írving Campos y Zoila Fernández(El Debate)

Patrón de Rueda, Guillermo Carrillo, Írving Campos y Zoila Fernández | El Debate

Mazatlán.- Todo se encuentra listo para el espectáculo Ópera y ballet, que se ofrecerá en el teatro Ángela Peralta los días 9 y 10 de octubre  a las 20:00 horas, el cual cuenta con la dirección de Enrique Patrón de Rueda.
Participarán la Camerata Mazatlán, Coro Guillermo Sarabia, Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, (con la dirección de Guillermo Carrillo), y en esta ocasión especial se contará con la presencia del Coro Infantil Ángela Peralta.
Por primera vez en Sinaloa y en México se unen la ópera y la danza en un montaje, que refieren, es digno de llevarse a todo el país y a los rincones del estado.  
“Este experimento de unir ópera y ballet no lo he visto en México, creo que hay mucho material para hacer un segundo espectáculo, una parte dos, lo que se viva aquí será digno de exportación.”

Foto: Maribel Arredondo

Invita al público a disfrutar el gran talento que hay en el puerto, ya que este tipo de trabajo no se presentarán tan seguido.
Resaltó la colaboración que se hace entre varias compañías para hacer esto posible, es un trabajo que requirió tiempo, y sobre todo, ajustar las piezas para que no fuera un evento muy extenso.

De primer nivel

En rueda de prensa, Patrón de Rueda, Guillermo Carrillo, Írving Campos y Zoila Fernández dieron difusión del espectáculo, que se realizará dentro del Festival Cultural Mazatlán 2019 y promete ser uno de los favoritos de la temporada. Es un trabajo que les llevó unos meses prepararlo y tendrá una duración de una hora y media. Unirán piezas de las óperas Carmen, La traviata, Thaïs y Rigoletto, así como los clásicos de ballet Coppelia y Don Quijote.
“Hay tanto talento en este montaje... es un montaje que es muy bueno, es un trabajo digno de exportación. Pedimos a las autoridades que vengan y lo vean y los lleven mínimo a Culiacán y a Los Mochis”, solicitó Patrón de Rueda.
Zoila Fernández comparte que el montaje cuenta con una gran producción, talento de varios artistas y tendrá una escenografía especial.
“Va a ser un espectáculo digno del teatro Ángela Peralta, se sentirán orgullosos los mazatlecos del talento que hay aquí. Es digno de presumir. Buscamos que los boletos fueran a bajo costo, para el precio que tienen estas producciones”, externó Fernández.
Explicó que en otras ciudades los boletos tienen un costo hasta de mil pesos por ver montajes de esta magnitud, pero aquí manejan precios de 200, 180, 150 y 100 pesos.  

Guillermo Carrillo resaltó que se logró un gran equipo de trabajo y se sintió una magia increíble durante la preparación del montaje.
Dentro de este marco, Patrón de Rueda también aprovechó para pedir a las autoridades que apoyen la cultura, sobre todo por las condiciones que se viven en la sociedad sinaloense, donde se hace presente la violencia.
“Estoy convencido de que esta es la vacuna contra la violencia. El arte y la cultura nos quita lo bestias, tenemos la oportunidad de abrirnos para que nos llegue esta maravilla que es el arte”, concluyó.

  • Cultura
  • Opera y ballet
  • evento
  • Patrón de Rueda