Cultura

Michael Dergar busca la inclusión

El pintor ofrece una plática en el CRRI de Mazatlán para pedir que integren en las actividades sociales y escolares a las personas con capacidades diferentes

Por  Maribel Arredondo

Michael Dergar busca la inclusión. Foto: Jorge Osuna(El Debate,)

Michael Dergar busca la inclusión. Foto: Jorge Osuna | El Debate,

Mazatlán.- El pintor mazatleco Michael Dergar, radicado en Estados Unidos, busca que se dé la inclusión en Mazatlán y en Sinaloa. Por este motivo, ofreció el viernes en el CRRI (Centro Regional de Rehabilitación Integral) de este puerto una conferencia donde el punto central fue pedir que se incluya en actividades sociales y escolares a las personas con capacidades diferentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bringing Public Awareness!

Una publicación compartida de Michael Dergar (@michaeldergar) el

Acciones para ayudar

El artista agradeció a las autoridades, entre ellas del DIF y del CRRI, la oportunidad de dar esta charla y buscar que más personas abran las puertas a los menos favorecidos. Compartió el trabajo que se hace en la Academy  of Special Dreams, la cual él fundó en Estados Unidos hace unos años con la finalidad de apoyar a las personas con capacidades diferentes. Habló de las actividades que realizan en el referido espacio. A través del arte ayuda a la gente y les ofrece una oportunidad para ganar dinero y ser independientes en lo económico o apoyarse en los gastos de sus medicamentos. Mostró un video donde se ve a un joven con capacidades diferentes pintando y realizando obras de arte que luego fueron expuestas en galerías en Estados Unidos.  

Foto: Jorge Osuna

Cuenta su historia

El artista compartió cómo fue su infancia en Mazatlán, luego que tuviera problemas para caminar y sufrir por no ser incluido en la sociedad o en las actividades deportivas de su escuela.
En ese tiempo lo tenían que cargar en brazos por carecer de dinero para comprar una silla de ruedas, o para hacerse los estudios que necesitaba. En aquellas ocasiones miraba con tristeza jugar a sus compañeros mientras él permanecía sentado en una banca. Por este motivo busca ahora que las personas con menos oportunidades tengan más espacios y sean incluidas en las actividades de todo tipo y en la sociedad.
Indica que se fue a Estados Unidos hace unos años, pero desde el país vecino ha trabajado para que se dé la inclusión. Tras más de 10 años en esta labor, busca que también en su tierra natal se incrementen estás practicas. Agradece la labor del CRRI y el DIF en esa tarea tan difícil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you El Sol del Pacifico!

Una publicación compartida de Michael Dergar (@michaeldergar) el

“El arte es parte de la sensibilidad humana. Es hora de hacer cambios en la sociedad para ser más inclusivos. Decidimos, la asociación y yo, unirnos a esa causa. Estamos en el punto de hacer una sociedad inclusiva. Por alguna razón nos estamos juntando para traer más inclusión a la comunidad, en nuestra cultura”, resaltó.
“La misión como fundación es traer conciencia, reconocer los talentos con capacidades especiales. Se  busca que personas que no eligieron tener una discapacidad se sientan al nivel que tú, que yo, que se atrevan a soñar, que tengan oportunidades en el arte, que pongan un micronegocio, que cuando lleguen adultos sean independientes”, concluyó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Believe!

Una publicación compartida de Michael Dergar (@michaeldergar) el

Solidario

El pintor ayuda a más de 250 artistas en la Academy of Special Dreams, donde se busca, a través del arte, hacer una sociedad con más inclusión. El artista ha llevado su obra a varios países y vende cuadros para apoyar a los menos favorecidos. 
 

  • Evento
  • cultura.
  • Michael Dergar