Cultura

Gala lírica mexicana reúne talentos

El concierto reúne a cuatro solistas egresados del Coro Ángela Peralta, Óscar Gómez, Fernando Martínez, Andrea Medina y Wendy Bertoldi, y contará con dos pianistas, Antonio González y Sergio Castellanos
 

Por  Maribel Arredondo

María Murillo y Óscar Gómez.(El Debate)

María Murillo y Óscar Gómez. | El Debate

Mazatlán.- Todo se encuentra listo para el concierto Gala lírica mexicana, Óscar Gómez en concierto. Para esta ocasión especial, el maestro Antonio González, fundador del Coro Ángela Peralta, regresa a Mazatlán para ser parte de este proyecto, el cual se presentará en el Ángela Peralta el 9 de noviembre a las 20:00 horas.
El costo de los boletos será de 100, 150, 180 y 200 pesos, y están a la venta en la taquilla del teatro. Cantarán juntos Óscar Gómez, Andrea Medina, Fernando Martínez y Wendy Bertoldi. Serán más de 80 personas en escena.
En el piano estarán Sergio Castellanos y el maestro Antonio González. La dirección del coro  correrá a cargo de María Murillo.
Desde hace seis meses empezaron la gestión para hacer posible este concierto y están en constante ensayo. González, quien se encuentra viviendo fuera del puerto, regresa una semana antes del concierto para participar en los ensayos generales.

Foto: Cultura Mazatlán

Concierto

Para esta ocasión especial, se unen en el repertorio melodías de música clásica y música mexicana, pero también se hará la presentación de dos temas del género regional, con arreglos hechos para la ocasión por Julio Lizárraga, quien ha trabajado con MS, Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, La Original Banda El Limón, entre otros artistas. Se estima que el espectáculo tenga una duración de más de una hora y 40 minutos.
Se incluyen las canciones Granada, Júrame, Dime que sí, y se rendirá un homenaje al fallecido cantante José José, con El triste. “Para mí es muy gratificante y especial poder hacer este concierto, porque se reúnen grandes artistas que han salido del Coro Ángela Peralta, y estoy emocionado de contar con la presencia del maestro Antonio González. Es un concierto que tiene mucha importancia para mí”, expresó Óscar Gómez.
Mientras que María Murillo resaltó que se busca que estos eventos muestren el trabajo de solistas que han salido del Coro Ángela Peralta y que sirva para demostrar que se pueden abrir camino en el mundo de la ópera y la música mexicana.
“Buscamos que la música sea un enlace entre los solistas ya consagrados y las nuevas generaciones que estén en el Coro, mostrar lo que se está haciendo musicalmente en este puerto”, resaltó Murillo.  
 

  • Concierto
  • Gala Lirica mexicana
  • Angela Peralta
  • cultura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo