Cultura

Encuentro con el amor en Todavía... Siempre

La obra de teatro, que cuenta con la actuación de Tara Parra y la dirección de Claudio Valdés, lleva al público durante más de una hora a la reflexión, al abordar el amor, la muerte y el presente
 

Por  Maribel Arredondo

Obra de teatro  Todavía... Siempre. Foto: Maribel Arredondo(El Debate)

Obra de teatro Todavía... Siempre. Foto: Maribel Arredondo | El Debate

 Mazatlán.- La obra de teatro Todavía... Siempre cautiva durante su presentación en el teatro Ángela Peralta,  dentro del Festival Cultura Mazatlán 2019. Con la destacada actuación de la actriz Tara Parra, quien llevó a los presentes a un viaje de recuerdos y emociones con la búsqueda del amor de su vida, el cual partió al más allá hacía años. Estuvo como invitado especial el actor mazatleco Javier Chimaldi.  

Foto: Maribel Arredondo

Reflexiones

A las 20:00 horas inició el montaje, luego de que una actriz anunciará que la protagonista del montaje no asistiría por motivos de salud, pero todo se trató de una broma. Entre el público y sentada sobre una silla de ruedas se hizo presente para dar inicio al montaje, que llevó al público a un viaje de reflexiones y de risas durante más de una hora.

En esta ocasión, la protagonista, Tara Parra, vistió una bata de hospital, ya que supuestamente acababa de salir de una clínica. Durante algunas intervenciones contestaba el teléfono para decirle un par de mentiras “piadosas” a su hija, quien le llamaba para saber de su paradero. Sus respuestas causaban las risas de la gente que la ayudaban a mentir.
Se habló del amor, la muerte, los hijos, las cosas que realmente importan en la vida. El montaje narra la historia de una pareja de enamorados que se separa por adversidades de la vida, pero ella se encuentra lista para reencontrarse con el amor de su vida, el que falleció hace unos años. Desea bailar de nuevo junto a sus brazos.
 

Temas

La obra aborda las adversidades que enfrentan las personas de la tercera de edad, ya que algunas tienen que lidiar con problemas de salud, el abandono de la familia y la falta de atención de los hijos, que empiezan a hacer su vida. Se centra en especial en el dolor, la muerte, con una invitación al público a que disfruten el presente.
La dirección corrió a cargo de Claudia Valdés Kuri.

  • Cultura
  • Festival Cultural Mazatlán
  • Todavia .. Siempre