Cultura

Convocan "Marcha de Pacificación" en Culiacán

La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre en punto de las 16:00 horas

Por  Estefanía López Corral

Convocan

Convocan "Marcha de Pacificación" en Culiacán | Pixabay

Culiacán.- Colectivos y organizaciones ciudadanas convocan a una marcha pacífica, próxima a llevarse a cabo el domingo 27 de octubre en punto de las 16:00 horas, con el objetivo de pronunciarse en contra de los acontecimientos violentos del pasado jueves.  

A través de una página en redes sociales, llamada “Culiacán Valiente”, los organizadores exhortan a la ciudadanía a pronunciarse a favor de la paz y a realizar un acto de fuerza y valentía ante la vulnerable situación a la que se expuso la población culiacanense, luego de que grupos armados tomaran las calles.

La manifestación se llevará a cabo, partiendo del estacionamiento del Estadio de los Dorados de Sinaloa, para culminar en el parque Las Riberas, en donde se contará con un festival artístico y cultural.

En redes sociales, la convocatoria detalla que, los manifestantes se dirigirán hacia el parque por el Boulevard Enrique Sánchez Alonso, justo en donde, se suscitaron gran parte de los hechos violentos.

“¿Para qué? para recordarnos que las calles son nuestras, que el espacio público nos pertenece, que las plazas y parques son de nuestros hijos, de ti, de mí, del maestro, la enfermera, el ingeniero, el obrero y el yoreme, de los valientes que no usamos armas, de los que madrugamos en la búsqueda del sueño colectivo, un culiacán en paz”, dice el comunicado.

Se detalla, que se contará con terapias psicológicas para quienes requieran ayuda después de haber presenciado la toma de las calles. Además, se tendrá la participación de artistas de todo tipo, quienes expresarán su mayor sentir acerca de la situación.

Los organizadores extienden la invitación para quienes gusten apoyar y participar en el evento. En redes sociales, solicitan, templete, playeras, imanes, pines, calcomanías, carteles, músicos, agua, colaboradores, psicólogos, líderes de opinión, etc.

“Los sinaloenses hoy necesitamos las energías de apoyo de todo el país, necesitamos esa energía mexicana que siempre abraza, que siempre consuela y que sabe salir adelante, buscamos colaboradores para sumar fuerza y rescatar a nuestra sociedad. Súmate y contáctanos”, concluye.