Culiacán

UAS firma convenio de colaboración con Universidad de Alcalá de España

En busca de una colaboración académica y cultural la Universidad Autonóma de Sinaloa firmó un convenio con las Universidad de Alcalá

Por  Yamileth Zamudio García

UAS firma convenio de colaboración con  Universidad de Alcalá de España(Foto: El Debate)

UAS firma convenio de colaboración con Universidad de Alcalá de España | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para facilitar la colaboración académica y cultural de manera internacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa firmó convenio con la Universidad de Alcalá de España.

En dicho convenio se acordó facilitar la movilidad estudiantil así como fortalecer el intercambio de publicaciones y de información sobre sus actividades así como realizar proyectos conjuntos de docencia e investigación científica.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS resaltó que ambas han coincidido en la Asociación Universitaria de Iberoamérica para el Posgrado, lo cual implica una gran responsabilidad para ir convenciendo a más instituciones a que se integren y que sean más oportunidades para los jóvenes ya que son los más beneficiados.

Hoy, el mundo está exigiendo una nueva actitud como es el cambio climático, la inteligencia artificial, el problema de la contaminación, el problema de los desplazamientos, que en algunos países es por violencia y en otros es por los efectos del mismo cambio climático que los obliga a buscar espacios de acuerdo a lo que requieren los asentamientos humanos”.

Dijo que ya se cuenta con diferentes convenios con universidades españolas, sin embargo, este convenio es un área de oportunidad para fortalecer los lazos y trabajar en la investigación de temas actuales que tienda a resolver problemas sociales.

Por su parte Julio Cañero Serrano, vicerector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, destacó que se trata del comienzo de una relación que espera que sea fructifera, pues la misma viene de largo y no es fortuita.