Culiacán

Sinaloenses obtienen quinto lugar en olimpiada de matemáticas

Los pequeños ganadores del quinto lugar en la olimpia matemáticas son recibidos con porras y abrazos por sus familiares

Por  Francisca Martínez

Ganadores sinaloenses de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.(Foto: El Debate)

Ganadores sinaloenses de la Olimpiada Nacional de Matemáticas. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La delegación de Sinaloa que participó en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada del 10 al 16 de noviembre en la Ciudad de México, obtuvo el quinto lugar nacional. 

Carlos Emilio Ramos Aguilar y Crisanto Salazar Verástica obtuvieron medalla de oro; mientras que Karla Rebeca Munguía Romero obtuvo plata; y Luis Arturo Islas Vizcarra y Víctor Manuel Bernal Ramírez bronce.

Entusiasmo

En punto de las 21:00 horas de ayer, los jóvenes llegaron al aeropuerto internacional de Culiacán, donde los esperaban sus familias.

Los pequeños fueron recibidos entre porras y aplausos, además de las felicitaciones de sus padres y hermanos. 

En entrevista para EL DEBATE, los jóvenes compartieron su experiencia durante la Olimpiada, además de los paseos grupales que realizaron. Comentaron que seguirán preparándose para poner en alto el nombre de Sinaloa. 

La Olimpiada fue una magnífica experiencia. Si les gusta algo, no les va a ser difícil aprender de eso. Luchen por sus sueños”, indicó Emilio Ramos.

Los ganadores dijeron sentirse felices por haber obtenido un gran lugar en la competencia.
En entrevista, el padre de Crisanto dijo que se siente muy orgulloso de su hijo, al igual que de sus compañeros, ya que dieron lo mejor de sí, y eso se refleja en el quinto lugar que obtuvieron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo