Culiacán

Rastreadoras preguntan a reos de Culiacán sobre sus desaparecidos

 El grupo de de rastreadoras Sabuesos Guerreras llevó fotografías de desaparecidos esperando que los reclusos los reconocieran

Por  El Debate

Las integrantes del colectivo de rastreadoras se preparan para entrar al centro penitenciario.(Foto: El Debate)

Las integrantes del colectivo de rastreadoras se preparan para entrar al centro penitenciario. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El dolor de madre sigue derribando muros; esta vez se atrevieron a ingresar al penal de Aguaruto para buscar apoyo de los internos, pero las integrantes del grupo de Sabuesos Guerreras salieron desilusionadas de no haber obtenido respuestas favorables, sin embargo, seguirán las visitas a más Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del estado, incluso fuera de Sinaloa.

La llegada

23 integrantes ingresaron con fotografías a aproximadamente las 10:00 horas del jueves y, con apoyo del personal penitenciario, recorrieron los diferentes módulos, tanto de hombres como de mujeres.

Esperaban que algún recluso reconociera las imágenes que llevaban para mostrar y se les diera pistas de donde pudieran estar.    

María Isabel Cruz, líder del grupo, explicó que solo algunos reos lograron identificar a quienes en algún momento estuvieron recluidos en el penal.

Precisó que deseaba obtener ayuda, que mencionen si alguien de ahí sabe de alguna fosa clandestina: “que se acerquen para brindarles el apoyo, pues sabemos que no le tienen confianza a las autoridades”.

Se suman más

La líder rastreadora comentó, además, que en el último mes ya se han sumado cerca de 15 familias que no encuentran por ningún lado a sus parientes.

Por último, Isabel agregó que recorrerán los penales del estado, y después irán a Nayarit y a entidades cercanas a Sinaloa.