Culiacán

Pareja accidentada en moto sigue internada en el IMSS

José Ángel Angulo requiere donación de sangre ORH- para que lo operen de las fracturas en el tobillo; a su esposa se le adelantó el parto

Por  Angelina Corral

Así ocurrió el hecho donde un automóvil impactó a los motociclistas.(Foto: El Debate)

Así ocurrió el hecho donde un automóvil impactó a los motociclistas. | Foto: El Debate

La pareja de la motocicleta que fue embestida por un automovilista el pasado jueves, en el cruce de la avenida Domingo Rubí y Juan José Ríos, todavía se encuentra internada en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Se trata de José Ángel Angulo y Elia Janet Sugey Gutiérrez, quienes al momento del percance viajaban con su hijo menor de edad y ella estaba embarazada; no obstante, debido al accidente se le adelantó el parto y dio a luz a una niña el pasado domingo. 

José Ángel tiene varios golpes en diversas partes del cuerpo y fracturas en el tobillo derecho. No lo han podido operar debido a que su tipo de sangre es difícil de encontrar por ser ORH-.

Por esa razón pide a quienes tengan este tipo de sangre que le donen para poder avanzar en su recuperación.

José Ángel encamado. Foto: El Debate

Se desespera por no poder moverse ni para ir al baño, quiere apoyar a su esposa, cargar a su hija y ver a su niño. Le dicen que está bien pero no ha podido constatarlo, lo último que le informaron es que tiene algunas puntadas en la cabeza. 

El día del hecho

José Ángel contó que el día del accidente se dirigían a comprar una botella de agua para su niño y de allí se irían a su casa. Dijo que llevaba la preferencia de paso en la calle y hasta pudo ver cuando un camionero hizo alto. Describió que de pronto sintió un fuerte impacto y quedó tirado en el suelo. La desesperación se apoderó de él al ver lesionados a su hijo y a su esposa embarazada.

Dijo que al momento no ha podido levantar la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que pide al fiscal Juan José Ríos Estavillo que le mande uno al hospital, pues está imposibilitado para moverse. Ahora tiene la preocupación porque ni quien causó su accidente, ni la aseguradora se han querido hacer responsables. 

Por su parte, Elia Janet Sugey contó que le duele mucho la cadera, una de las piernas la tiene muy hinchada y además debe cuatro unidades de sangre.  

Los donadores de sangre pueden asistir al IMSS y donar a sus nombres.

El accidente fue captado en video

El video en el cual una conductora arrolló a una pareja y a su hijo pequeño se hizo viral tras ser captado por una cámara de seguridad y filtrarse a los medios de comunicación. Este caso conmocionó a muchos ciudadanos por lo fuerte del impacto,  y porque además ya se había denunciado que ese cruce era peligroso y las autoridades no habían puesto ninguna medida de seguridad.

A la pareja este accidente le ha cambiado la vida. El joven debido a las lesiones no puede estar con su esposa e hija, pese a estar en el mismo hospital. Además, tiene la preocupación por estar lejos de su hijo. Ahora ambos requieren de donación de sangre.