Culiacán

Más de 300 alumnos de la UAS refugiados por balaceras en Culiacán

Fueron 354 alumnos de la UAS quienes se refugiaron en instalaciones de la Universidad

Por  El Debate

Más de 300 alumnos de la UAS refugiados por balaceras en Culiacán(Foto: El Debate)

Más de 300 alumnos de la UAS refugiados por balaceras en Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Dos trabajadores heridos, dos camiones propiedad de la Facultad de Agronomía, y 354 alumnos resguardados, fueron los resultados de afectaciones debido a los enfrentamientos, que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Las dos personas heridas eran trabajadores en general, una secretaria y un fotógrafo, su estado de salud se reporta como fuera de peligro, en cuanto a los camiones dañados, estos fueron dañados con impactos de bala en las llantas, mientras que los alumnos que viajaban en este, fueron bajados en las unidades y resguardados en las instalaciones de la Facultad de Agronomía. 

De los 354 alumnos resguardados, pese a la suspensión de clases que se emitió ese día, en su mayoría los jóvenes se encontraban realizando labores de investigación, entre otras, informo el Guerra Liera. Presentando en la propia Facultad de Agronomía, Trabajo Social, Medicina, entre otras.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones a buscar seguridad y buscar mejor educación para los jóvenes.