Culiacán

Jubilados del Gobierno de Sinaloa protestan por falta de pago

Jubilados y pesionados del Gobierno de Sinaloa acudieron a las oficinas de recursos humanos para protestan por la falta de pago por un retroactivo que ya fue aprobado y sin motivo aparente no han dispersado

Por  Estefanía López Corral

Jubilados del Gobierno de Sinaloa protestan por falta de pago(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Jubilados del Gobierno de Sinaloa protestan por falta de pago | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de jubilados y pensionados del Gobierno del estado, hicieron presencia en la dirección de Recursos Humanos como forma de manifestación tras postergarseles el pago de un aumento salarial. 

Leticia Salazar López, representante legal de la asociación de jubilados y pensionados de Sinaloa, manifestó que desde inicios de año, no se ha reflejado el incremento salarial del 6 por ciento es sus cheques de pago de pensión. 

Comentó que, la tesorería ya tiene autorizada la emisión de los cheques con el informento acordado por el sindicato, sin embargo, los han mantenido retenidos y desconocen las razones.

Puntualizó que, son alrededor de 3 mil jubilados que se encuentran en la misma problematica, quienes en su mayoría son audultos mayores que ya no pueden moverse con facilidad para gestionar su pago y sin embargo, lo hacen y esperan horas para ser atendidos. 

"Generalmente, los incrementos salen en la segunda quincena de de junio y si no nos pagan ahorita y regresamos hasta agosto, por que ellos se van de vacaciones y ya van a falta 5 meses para que se termine el año y no vamos a ver ningún peso", mencionó.