Culiacán

En enero ningún camión viejo brindará servicios en Culiacán

La Dirección de Vialidad y Transportes estará recogiendo las unidades que tengan más de 20 años de antigüedad y las reemplazará por nuevas

Por  Estefanía López Corral

Servicio de transporte urbano en el Centro de la ciudad(El Debate)

Servicio de transporte urbano en el Centro de la ciudad | El Debate

Culiacán.- Para inicios del siguiente año ninguna unidad de transporte, con antigüedad mayor a 20 años, seguirá en circulación por las rutas del sistema de camiones urbanos, informó el director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval.

Una de las medidas de acción para el mejoramiento del servicio y la calidad del transporte público es llevar a cabo una renovación de las unidades, por lo que hasta el último corte de lo que va del año ya se han recogido 48 camiones en Culiacán, 33 camiones en Mazatlán, 8 en Los Mochis, 5 en Guasave y 5 en Navolato.

El funcionario precisó que del total del parque vehicular del transporte pública (2 mil 200), 235 ya están catalogadas como deficientes, por lo que la meta es sacarlas de circulación antes de que acabe el 2019.

“Estas unidades tendrán que forzosamente salir, porque ya no cumplen con las necesidades de calidad y con el servicio que la gente merece en la calle, esto es una parte del programa que hemos estado echando adelante”, dijo.

Nuevas unidades

Feliciano Valle explicó que en la medida en que se vayan recogiendo camiones, otras nuevas unidades de Puro Sinaloa estarán otorgándose a los concesionarios, para evitar déficit en la disponibilidad. Hasta la fecha ya se encuentran en circulación 209 camiones nuevos.

“Vamos a seguir adelante con los operativos para que todo el que tenga la necesidad de usar un servicio de transporte, lo haga de forma segura y correcta”, expresó.

Choferes

El director agregó que, parte del programa de mejoramiento del transporte, se trabajará con la inhabilitación de choferes que no cumplan con los requerimientos para su función.