Culiacán

En dos meses estará listo estudio para proyecto de Metrobús en Culiacán

Carlos Gandarilla confirmó que ya comenzaron los estudios de demanda para el proyecto de Metrobús en Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

Carlos Gandarilla(Foto: El Debate)

Carlos Gandarilla | Foto: El Debate

Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDECU), Carlos Gandarilla García dijo que hasta el momento ya se está llevando a cabo la actualización del estudio de demanda tras ser uno de los requisitos solicitado a BANOBRAS para el proyecto de Metrobús en la capital, mismo que durará alrededor de dos meses.

El secretario de la SEDECU, informó que lo que se estimó este año pueda concretarse el registro del proyecto para incorporar el metrobús a Culiacán, tras el anuncio que dio el gobernador, Quirino Ordaz Coppel de que ya consiguió el recurso. 

Así mismo comentó que este estudio contempla la disposición del transporte, como las rutas y la demanda de los sectores para re organizarlas,  dándole prioridad a las más frecuentes.
También a los lugares en donde pasan los camiones para hacerlo más eficiente con el objetivo de reducir las unidades de transporte en las calles. 

"Para este estudio se tiene estimado un plazo de dos meses, y ya se tiene unos días trabajando en él, en la convocatoria que hicimos eso fue lo que pedimos que se hiciera en un tiempo más rápido, por lo que nosotros estaríamos en condiciones de presentar el registro del proyecto en Sinaloa al sistema integrado de transporte en este mismo año", puntualizó.

Gandarilla García reconoció que es un proceso largo para todos los sistemas de transporte, dado que no solo es el estudio de demanda, sino que hay otros de costo beneficio que debe analizarse.

Finalmente recalcó que se estima de una inversión de 2 mil millones de pesos, pero en las últimas reuniones com Banobras se habló de una aportación de 400 a 500 millones de pesos.