Culiacán

Empresarios llaman a reforzar la seguridad en Sinaloa

 Líderes empresariales se manifestaron precupados por los altos índices de violencia que atacan a sus negocios 

Por  Estefanía López Corral

El repunte de los hechos violentos golpea al sector empresarial.(Foto: El Debate)

El repunte de los hechos violentos golpea al sector empresarial. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras suscitarse varios casos de violencia en el estado, empresarios hicieron un llamado a las autoridades para reforzar y mejorar los mecanismos de seguridad, pues lamentaron los asesinatos, en especial el del joven futbolista y los diversos atracos que se han presentado en el sector comercial. 

Rafael Galeana Fregoso, presidente en turno de la Intercamaral, precisó que los actos violentos no habían sido tema de conversación en los últimos días, sin embargo ha recobrado auge tras los recientes asesinatos. 

Expresó que la proliferación de la violencia influye negativamente en las inversiones y en el movimiento comercial, así como en la derrama económica que se podría generar en este periodo vacacional.

La violencia, históricamente, paraliza a las ciudades en temas de inversión, de que la gente pueda salir a comer, divertirse, comprar, incluso las visitas a las ciudades en esta etapa pueden diminuirse”, expuso. 

Cerrar filas 

El presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) convocó a las autoridades de seguridad a “cerrar filas”, en materia de violencia y atentados a comercios, sobre todo cuando se suscitan casos de asesinatos en los mismos.

Externar la preocupación a las autoridades, pues como el sector privado se ve afectado en la parte de inversiones y también en la parte de la derrama económica, queremos que la confianza del ciudadano se refleje en el comercio, y para ello es importante el apoyo para actuar y encontrar mejores mecanismos para combatir la delincuencia”, expresó. 

Este miércoles, la Intercamaral Sinaloa hizo del conocimiento del grupo parlamentario del PAN las iniciativas de Ley que pretenden promover para la protección y crecimiento de sector empresarial, sobre todo de la micro y pequeñas empresas. Entre las propuestas, se destacan legislaciones para regular la informalidad y arrendamiento de bienes.