Culiacán

El alcalde de Culiacán entre los 10 mejores calificados de México

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán quedó en el noveno lugar mejor aprobado de 54 alcaldes

Por  El Debate

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Campaigns and Elections México publicó los resultados de su segundo estudio sobre desempeño de alcalde de México y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ha aparecido en noveno lugar, de 54 que aparecieron en la lista.

El primer lugar lo tiene Renán Barrera Concha, de Merida, Yucatán, seguido de Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León y Luis Bernardo Nava, de Querétaro, Querétaro.

Las 300 personas encuestadas por telefono durante el 27 y 28 de septiembre, calificaron cinco aspectos del desempeño de Jesús Estrada Ferreiro: Alumbrado Público, Recolección de basura, Suministro de agua, Pavimentación de calles y Seguridad Pública.

Antes de avanzar, es necesario afirmar que los primeros diez alcaldes de la lista recibieron en mayoría calificaciones negativas en Seguridad Pública.

El 66% de la población encuestada de Culiacán, señaló como bueno y otro 13% como muy bueno el Alumbrado Público de la ciudad.

En cuanto a Recolección de basura fue aprobado, cuando las personas señalaron como muy bueno (14%) y bueno (56%).

El tercer aspecto en el que fue aprobado, fue el Suministro de agua, ya que el 51% de la población lo señaló como bueno y 14% afirmó como muy bueno.