Culiacán

Doña Enriqueta recibe silla de ruedas en Jornada de Apoyo

El Gobierno del Estado lleva este programa a la colonia Lombardo Toledano de la ciudad de Culiacán  

Por  El Debate

La señora Enriqueta de la Vega esperando recibir una silla de ruedas./Foto: EL DEBATE

La señora Enriqueta de la Vega esperando recibir una silla de ruedas./Foto: EL DEBATE

Culiacán.- Luego de un año de utilizar una silla de ruedas prestada, Doña Enriqueta recibió ayer una en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, mismas que organiza Gobierno del Estado.
Dicha entrega tuvo lugar en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Lombardo Toledano.  

  • Historia

Doña Enriqueta de la Vega, de 78 años de edad, es vecina de este sector, y acompañada por su hija, Graciela, desde temprana hora llegó a las Jornadas.

Debido a su edad, hace aproximadamente un año no puede mantenerse en pie, lo que la obliga a utilizar una silla para su movilidad, su hija, Graciela, al no tener los recursos para comprarle una, pudo conseguir una prestada con una cuñada desde que su madre requirió de ella.

Graciela comentó que solo dos de sus hijos apoyan a su madre y es ella quien debe hacerse de los gastos, pues su hermano debe estar al pendiente de la salud de  su madre.

El problema de desgaste en las rodillas le generó problema de movilidad, aunado a esto padece hipertensión, parkinson y alzheimer, por lo que requiere supervisión las 24 horas del día.

  • El apoyo

Luego de un tiempo de espera en la escuela, por fin la señora Enriqueta pudo ser beneficiaria de la silla que por meses esperó, con una sonrisa en su rostro, recibió el apoyo.

Como en cada Jornada, el mandatario estatal entregó en el módulo de la Beneficencia Pública, sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, siendo en esta ocasión un número de 50 de estos apoyos de movilidad.

  • Jornadas

En lo que respecta al programa, este fue encabezado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y demás funcionarios estatales. Con esta suman 69 en todo el estado, fueron alrededor de 6 mil servicios otorgados, entre trámites vehiculares, atenciones medicas, servicios de salud, Registro Civil y créditos para microempresarios, entre otros. A dicha jornada asistieron más de mil personas.

Ordaz Coppel también entregó créditos a microempresarios para impulsar el emprendurismo y el autoempleo, y otorgó al señor Héctor Fonseca Zamora un cheque por 20 mil pesos, mientras que a los señores David Gaxiola Berrelleza y Héctor Eduardo Fonseca Silva, un crédito de 25 mil pesos a cada uno para capitalizar sus negocios. Hasta la anterior Jornada de Apoyo, se habían brindado 537 mil servicios en 68 ediciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo