Culiacán

David Bastidas Gutiérrez siempre quiso ser médico

El joven obtiene un reconocimiento por el Instituto Científico Pfizer y la Asociación de Facultades de Medicina

Por  Yamileth Zamudio García

David Icel Bastidas Gutiérrez con el reconocimiento que le entregó la UAS.(Foto: El Debate)

David Icel Bastidas Gutiérrez con el reconocimiento que le entregó la UAS. | Foto: El Debate

Sinaloa.- “La idea de ser médico la tuve desde muy pequeño, pero nunca en mi vida pensé sacar el promedio que me llevó a este premio”, expresó David Icel Bastidas Gutiérrez, egresado de la Facultad de Medicina. 

Y ahora es reconocido en el país por obtener el Premio a la Excelencia Académica que otorgan el Instituto Científico Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina. 

Un trayecto nada fácil, originario de Guamúchil decidió mudarse a la capital sinaloense y probar otra suerte al ingresar a la Facultad de Medicina, pues desde pequeño sabía que su futuro era hacia el lado de la salud.

Mi mamá es enfermera, entonces de pequeño me la pasaba en los hospitales con ella en su trabajo, era muy metiche, tocaba todo, siempre había gente regañándome. Entonces fue de ahí que me nació ese deseo por conocer acerca de las ciencias de la salud”. 

El galardonado jamás esperó obtener dicho reconocimiento, ya que nunca fue una persona muy aplicada, y se dijo una persona con suerte, pero con mucha vocación y amor a su ámbito, por lo que espera terminar su especialidad en pediatría y dar lo mejor de él.

Bastidas Gutiérrez aconsejó a los jóvenes que están por iniciar a la universidad o para los que ya cursan sus estudios, a que sean constantes en lo que quieren, desempeño y sobre todo, luchar por lo que les gusta y no olvidar los valores familiares, pues expresó que en su situación, está muy agradecido de que su familia lo hayan apoyado, por lo que el logro que hoy tiene se lo debe a ellos. 

Reacreditación 

Ayer por la mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió con David y más alumnos destacados, donde les hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes por haber obtenido diversos logros en actividades deportivas y académicas. Y dio a conocer que las licenciaturas de Enfermería Mazatlán y Estudios Internacionales, lograron su reacreditación por cinco años luego de cumplir con los indicadores correspondientes revisados por organismos acreditadores externos.