Culiacán

Culiacán madruga para correr el Maratón

Hoy se celebra en las calles de Culiacán la edición vigésimo primera del Gran Medio Maratón que cada año organiza periódico ELDEBATE

Por  Noé Samuel Rodríguez Buelna

El Gran Medio Maratón de EL DEBATE siempre logra una gran recepción.(El Debate)

El Gran Medio Maratón de EL DEBATE siempre logra una gran recepción. | El Debate

La espera ha llegado a su fin. Esta mañana en punto de las 6:30 horas arranca la edición número vigésima primera del Medio Maratón de ELDEBATE, que como cada año dice presente en la capital sinaloense.

Magno evento

Las calles de Culiacán se llenan de corredores locales, así como de diferentes partes de México y extranjeros, que pondrán todo de  sí para hacer sus mejores tiempos en una carrera que esta casa editorial organiza con el corazón para todos los amantes del atletismo.

“Estamos muy contentos porque esta edición 2019 ha sido un éxito, ya que agotamos los kits desde el pasado martes. Comentar también que este año nos llamó mucho la atención que viene mucha gente de Durango, de Querétaro, México, Guadalajara, Sonora, cada año con más participaciones de diferentes estados, y nuestra proyección es seguir expandiéndonos en todo el país.

También mencionar que contaremos con la presencia de los corredores kenianos, quienes siempre dan un show, aparte por sus grandes condiciones”, comentó José Carlos López Tirado, gerente de Eventos Estatales de Empresas El Debate.

Todo en orden

Porque la seguridad es primero, la carrera estará bien  organizada y con las principales dependencias municipales presentes, así como Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, al igual que Cruz Roja, quienes se encargarán de hacer prevalecer el orden vial durante todo el recorrido, así como asistir a cualquier persona que lo requiera en el transcurso de la carrera.

Excelente aceptación

Al momento que se escriben estas líneas, se tiene el registro de 610 participantes inscritos, sin embargo, se espera llegar hasta los 700 durante la tarde y hasta la hora de la carrera.

Las distancias en las que se estará participando son 21 kilómetros y 5 kilómetros, en las categorías Infantil, Juvenil, Libre y los Veterano, tanto en las ramas varonil y femenil. La salida y meta estarán ubicadas frente a las oficinas de esta casa editora, por bulevar Francisco I. Madero, entre las calles Donato Guerra y Vicente Riva Palacio.

Grandes corredores

Como dato adicional, en la vigésima edición de la carrera celebrada el año pasado, los ganadores absolutos fueron el sonorense Cándido Ayala y la keniana Hyvon Ngetich. Ayala marcó un tiempo de una hora con 12 minutos y 15 segundos, mientras que Ngetich cruzó la meta con una hora 31 minutos y 41 segundos. Así que, ¡No te puedes perder este gran evento, el cual estará amenizado con música y será en un ambiente totalmente familiar!