Culiacán

Con concierto de la Ossla, finaliza el Festival Cultural 2019

Con el programa Ritmos de mi Sinaloa, la Ossla conquista a la audiencia asistente en el cierre del Festival Cultura Puro Sinaloa

Por  ricardo bejarano

José Manuel Chu y Nadia Yuriar, cantando con la Ossla.(Foto: El Debate)

José Manuel Chu y Nadia Yuriar, cantando con la Ossla. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de casi un mes de actividades, que incluyeron obras de teatro, presentaciones musicales, un encuentro de literatura, un desfile tradicional por el Día de Muertos, entre otras actividades, y que dio acogida a artistas locales, nacionales e internacionales, la noche de este domingo llegó a su fin el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019.

Inicio espectacular

El teatro Pablo de Villavicencio fue el escenario que atestiguó el cierre espectacular del festival, con un concierto en manos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección artística del maestro Miguel Salmón del Real.

Con un público preparado desde sus asientos para deleitar sus oídos con una excelente muestra de música, el concierto arrancó con el popurrí Arriba Sinaloa, con arreglos de Tony Taño, así como con el corrido homónimo.

Posteriormente, uno de los invitados apareció en escena. El tenor navolatense José Manuel Chu se unió a la orquesta para interpretar un popurrí sinaloense, que incluyeron fragmentos de temas como Palo verde, India bonita y El barzón.

Un grupo de artistas se encontraba frente al teatro. Foto: Noé Mascareño / El Debate

Luego de la participación del tenor, Nadia Yuriar pasó al escenario para deleitar a los espectadores con su hermosa voz. Los versos de Échame a mí la culpa y Cariño nuevo atraparon a los asistentes.

Obertura centenaria nos llevó hasta la Época de Oro del Cine Mexicano o simplemente a los tiempos de antaño con coplas de Dos tipos de cuidado, Nana Pancha, Adiós Lucrecia,

Amorcito corazón y Cien años, algunas de ellas en voz de José Manuel Chu.

El manisero trajo un poco de sabor a la presentación, pero el ritmo terminó por sentirse con el popurrí de Pérez Prado, donde el característico “¡Ah, uh!” del mambo hizo que parte del público se moviera de sus lugares.

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Foto: Noé Mascareño / El Debate

Satisfacción 

El concierto de clausura prosiguió con las piezas De Mazatlán a Acaponeta y El niño perdido. 
Mi gusto es, en voz de Nadia Yuriar; Tecateando, con los solos de trompetas y violines; y El sinaloense, acompañados por el Coro de la Ópera de Sinaloa y José Manuel Chu, acercaron la presentación a su final.

Los gritos del público pidiendo más canciones llevaron a la Orquesta con el apoyo vocal de Yuriar y Chu a cerrar con las canciones Te quiero así y Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo