Culiacán

Aprueban entrega gratuita de uniformes escolares en Sinaloa

Diputado de Sinaloa aprobaron por mayoría la entrega gratuita de uniformes escolares en el Estado

Por  Angelina Corral

Aprueban entrega gratuita de uniformes escolares en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Aprueban entrega gratuita de uniformes escolares en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto a favor de 36 diputados se aprobó la ley para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares para niños de educación básica.

Con esto por ley se dotará de dos uniformes a cada estudiante y en este ciclo escolar próximo se les dotará de calzado escolar a los niños de preescolar.

Los uniformes escolares es un programa que viene desde la administración Mario López Valdez y continuó con Quirino Ordaz Coppel pero se elevó a ley para las próximas administraciones. Con el uniforme se busca evitar la discriminación en los niños.

Con la entrega de uniformes gratuitos se garantiza el derecho a la educación a todos los niños y niñas de la entidad y evita la deserción y el rezago educativo.

Sinaloa estará en óptimas condiciones para salvaguardar el derecho a la educación de calidad y garantiza el acceso obligatorio de niños a la educación básica, así como reducir el porcentaje de niños que no asisten a la escuela por falta de material educativo.