Culiacán

Al presunto asesino de Diana se le agrega proceso por lesiones

El acusado estará en prisión preventiva en lo que se determina la sentencia por el nuevo delito y feminicidio

Por  María Elizalde

Amigos y familia durante el último novenario de Diana Giselle(El Debate)

Amigos y familia durante el último novenario de Diana Giselle | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, Édgar Vladimir N, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso, en esta ocasión fue por el delito de lesiones y amenazas que cometió contra Diana Giselle, a quien presuntamente asesinó a pesar de que tenía cuatro meses de gestación.

El juez de control determinó prisión preventiva por este delito, que se le suma al de feminicidio y aborto, lo cual se aplicó como una medida preventiva luego de encontrarse pruebas suficientes de haber cometer estos delitos.

El implicado llegó esposado a la sala A de Juicios Orales, de manera tranquila, una vez tomado su lugar y de estar escuchando el relato de cómo ocurrieron los hechos, él ocupaba el tiempo para peinarse y acomodar su cabello, el cual lucía algo despeinado, mientras que su mirada siempre estuvo al frente de lo que la jueza o los agentes del Ministerio Público expresaban.

Hechos

El pasado 16 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, Édgar Vladimir llegó a un domicilio en Valle Alto, lugar donde vivía junto con sus padres en busca de quien fuera su novia durante seis meses.

De manera agresiva ingresó a la habitación, agarró con fuerza a Diana y la aventó hacia la pared, golpeando fuertemente su vientre y generando fuertes dolores. Posteriormente, saco un arma de fuego y le señaló que había visto una foto de ella en el estado de WhatsApp de una prima de la joven, considerando que esa acción era para ofrecer su cuerpo a cambio de una pago.

Al percatarse de la agresión, los padres de Édgar le solicitaron abrieran la puerta, a lo que el joven accedió, pero antes guardó su pistola.

El padre solicitó que la entregara, con el fin de que la situación no pasará a mayores.

En medio del dolor y el desespero, Diana Giselle salió del domicilio sola, caminando en busca de encontrarse con una amiga que la apoyara.             

Minutos después, se comunicó con su papá para que la recogiera en una de las calles principales de Bacurimí, acudiendo de manera inmediata.

Fue al día siguiente cuando la joven de 19 años de edad, acompañada de su familia, se dirigió a interponer una denuncia por agresiones y amenazas ante la agencia del Ministerio Público, donde un médico, un perito y un psicólogo comprobaron el daño físico que había recibido ese día.

Audiencia

Durante la audiencia se determinó que existían las pruebas suficientes de la Fiscalía General del Estado, para comprobar que lesionó y amenazó a Diana Giselle, y como medida preventiva se le asignó prisión preventiva también por este delito, sumando un segundo proceso por el cual también fue vinculado por el delito de feminicidio agravado y aborto.   

Solicitando la parte defensora que el tiempo para dictar sentencia no sea mayor a tres meses. Llegando en común acuerdo que para el 5 de enero del 2020, el juez tenga una resolución al caso.

Asesinato

Fue el pasado 22 de septiembre en la madrugada, cuando Édgar Vladimir acudió a Bacurimí, a la casa donde vivía su expareja. Le pidió que saliera, y diez minutos después le disparó causándole la muerte. El joven se dio a la fuga en una camioneta que era propiedad de un familiar.