Culiacán

Aguas negras son un foco de infección en colonia Flores Magón de Culiacán

 Los habitantes indican que es un problema sin control y un olor insoportable

Por  Mario Núñez Lozada

> Personas cruzan el puente sobre las aguas negras del canal.(El Debate)

> Personas cruzan el puente sobre las aguas negras del canal. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los habitantes de la colonia Flores Magón no soportan los malos olores que se perciben del dren de aguas negras que divide las colonias Flores Magón de la Juntas del Humaya.

De acuerdo con los ciudadanos, son aguas contaminadas con altos índices de infección, por lo que es una de las afectaciones más fuertes que se presentan en el sector.

La peste en este sector es muy fuerte como a esa hora de las seis de la tarde es muy feo, ya no se sabe ni de donde viene porque por todos lados se percibe

Expresó Mario Estrada, uno de los ciudadanos que trabaja por la zona y que es testigo desde hace muchos años de la situación que se presenta.

Problema

Vecinos explican que el problema ya se ha reportado ante las autoridades municipales, pero nunca han hecho algo por resolver el conflicto, ya que son las principales empresas de las de la zona las que desechan este tipo de aguas de drenajes al canal, por lo que ya no saben que medidas tomar para evitar que se siga presentando el caos de contaminación.

Jorge es vecino de la colonia Flores Magón, quien manifestó que al pasar las horas de medio día, cuando calienta más el sol, es cuando la peste es más fuerte, que llega hasta las casas.

Además de ser una contaminación fuerte para el medio ambiente, los colonos mencionaron que es un foco de infección para los habitantes de las colonias, como para todas las personas que transitan por ahí.

En el lugar se encuentra un puente peatonal por donde cruzan desde estudiantes, adultos mayores y ciudadanos que perciben los olores de las aguas negras, por lo que también señalaron es un riesgo ya que el puente peatonal se ha ido deteriorando que temen un día caiga y resulte una tragedia.

Los afectados le hacen el llamado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, ya que desde que tomó la administración municipal nunca se ha acercado a ver los problemas de la colonia mucho menos atenderlos, por lo que le hacen la invitación para que sea testigo de las múltiples afectaciones y de una solución definitiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo