Culiacán

331 estudiantes de Sinaloa se van en movilidad estudiantil

 Durante los últimos siete años la universidad ha apoyado a más de cinco mil jóvenes para este programa

Por  Yamileth Zamudio García

Estudiantes de universidades nacionales e internacionales, en la UAS.(Foto: El Debate)

Estudiantes de universidades nacionales e internacionales, en la UAS. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante los siguientes seis meses, 331 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa  vivirán la experiencia del Programa de Movilidad Estudiantil, de los cuales 228 participarán en instituciones nacionales y 103 en el extranjero.

La casa rosalina recibió a  91 estudiantes visitantes bajo esta modalidad estudiantil, de los cuales 34 de estos son de instituciones mexicanas, y 57 son originarios de universidades de países como Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera,  sostuvo un encuentro con los estudiantes del Programa de Movilidad Estudiantil que vienen a la máxima casa de estudios y con los que ya realizaron esta experiencia.

Cifras

En los últimos siete ciclos escolares se han movilizado 5 mil 400 alumnos, con una inversión de 104 millones 872 mil pesos, el 65 por ciento monto ha sido aportado por la universidad.
En nombre de los estudiantes de movilidad, la estudiante argentina Abril Williams agradeció a las autoridades de la UAS por recibirlos y felicitó el plan de estudios que tienen las distintas carreras, lo cual hace muy llamativo el elegir venir a Sinaloa.

La joven cursará los seis meses en Mazatlán, en la Licenciatura de Ciencias de Comunicación. Expresó que decidió esta institución debido a que miró el plan de estudios con herramientas que su universidad no le ha podido otorgar.

Ha cambiado mi vida por completo y estoy segura de que en los meses que esté acá podré hablar con el mismo orgullo de la universidad”, mencionó.

Experiencia

Cindi Alejandra Terraza Alcaraz, una de las alumnas que hizo movilidad en España, comentó que la UAS fue pieza fundamental para realizar su experiencia como estudiante, ya que recibió el apoyo académico, además de una beca con la que pudo sostenerse durante su estancia en León, España.

Realizar una movilidad no es nada sencillo, y menos cuando te vas fuera de tu país a lugares que no conoces, por lo que se requiere de valor y paciencia. Pero eso sí, la persona que vuelve nunca es la misma que la que se fue”, destacó la joven.