CDMX

Toma CNTE edificio de la SEP en la CDMX

En el inmueble ubicado en el número 2000 de la Colonia Xoco no se permitió la entrada y salida de ningún funcionario de la SEP

Por  Agencia Reforma

Toma CNTE edificio de la SEP en la CDMX. | Reforma

Toma CNTE edificio de la SEP en la CDMX. | Reforma

Cd. de México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron los accesos de la sede de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en Avenida Universidad, hasta que funcionarios recibieron a una comitiva. 
 
En el inmueble ubicado en el número 2000 de la Colonia Xoco no se permitió la entrada de salida de ningún funcionario.


 
Esto generó inconformidad de empleados, quienes al tratar de salir de estas instalaciones han sido agredidos.
 
Al interior del edificio, informaron fuentes de la SEP, se encontraban alrededor de 5 mil trabajadores.

Las puertas de la SEP en la colonia Xoco están cerradas en la Ciudad de México. | Reforma

 
Integrantes de la CNTE también bloquearon esta vialidad en dirección hacia Avenida Popocatépetl, que también ya fue liberada.
 
La petición es que se cumpla con los pagos atrasados, se les otorgue bonos y que se cumpla con lo prometido en las leyes secundarias.
 
Al respecto, la dependencia reprobó los actos de violencia o confrontación en sus instalaciones
 
"Ante los acontecimientos ocurridos el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dependencia reprueba cualquier acto de violencia o confrontación que vulnere la integridad de sus trabajadores o de los usuarios de los servicios educativos que se realizan en sus distintas sedes", expuso.
 
"Por ello, conmina a que en el legítimo derecho a la manifestación se respeten, también, los derechos de quienes laboran o acuden a realizar cualquier tipo de trámite o solicitud en Centro SEP".
 
Esta mañana, los maestros instalaron un plantón afuera del Senado, en donde se discutirán las leyes secundarias de la Reforma Educativa. 

La semana pasada el magisterio disidente también montó una manifestación afuera de la Cámara de Diputados, donde se discutieron estas leyes.