CDMX

Sofocan incendio en CDMX tras 28 horas de labores

Desde la madrugada del viernes se registró el incendio de una bodega en el Centro Histórico, el cual llegó a ser sofocado luego de 28 horas

Por  Agencia Reforma

Luego de 28 horas se logró sofocar el fuego(Foto: Reforma)

Luego de 28 horas se logró sofocar el fuego | Foto: Reforma

CDMX.- El incendio que se registró desde la madrugada del viernes en una bodega de una mercería en el Centro Histórico de la Ciudad fue sofocado luego de 28 horas de labores, informó el Cuerpo de Bombero.

"Después de 28 horas reportamos que el incendio ubicado en República de Uruguay, en el Centro Histórico, está sofocado en su totalidad. Actualmente en trabajos de remoción y sin riesgo de reignición", se lee en la cuenta de los vulcanos de la CDMX.

El siniestro inició alrededor de las 3:00 horas del viernes en la bodega de la mercería San Alberto, ubicada en el 156 de República de Uruguay, por lo que servicios de emergencia se aproximaron al sitio.

Al principio, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego, sin embargo, algunas brasas encendidas volvieron a reactivar el incendio en las primeras horas de la mañana.

El inmueble de tres pisos, entre Las Cruces y la Sexta Calle de Jesús María, tenía alteraciones en su construcción. Por supuestas razones de seguridad, detrás de los ventanales había muros de ladrillo y concreto de unos 15 centímetros de espesor que volvieron una tarea titánica el encontrar el origen de las llamas y sofocarlas.

Durante las labores, una parte de la estructura colapsó, sin embargo, no dañó ningún edificio aledaño.

Asimismo, siete vulcanos resultaron lesionados, pero el organismo descartó que sus heridas fueran de gravedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo