CDMX

Sheinbaum exige a la PGJCDMX dar con agresores de reportero

Tras las agresiones que sufrió un reportero durante las manifestaciones en CDMX, Claudia Sheinbaum exige a la PGJCDMX dar con los responsables

Por  El Debate

Claudia Sheinbaum exige dar con agresores de reportero(Agencia Reforma)

Claudia Sheinbaum exige dar con agresores de reportero | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de Twiter su exigencia a la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para dar con los responsables de la agresión que sufrió un reportero durante las manifestaciones del día de ayer.

La jefa de gobierno de la capital del país ha comunicado atreves de las redes sociales su postura y acciones respecto a la manifestación organizada por feministas para pedir justicia por el caso de los supuestos policías que abusaron de una menor y un alto a la violencia contra la mujer.

Solicité a la @PGJDF_CDMX intensifique sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas el día de ayer.

Sheinbaum también informó sobre la reunión con el gabinete de seguridad y sobre las que tendrá con organizaciones de mujeres cuya lucha contra la violencia de género es legítima, desde su perspectiva.

En los recientes mensajes de la jefa de gobierno, manifiesta su postura abierta al diálogo entre las partes, para poder emprender acciones efectivas que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres.

Por su parte, Rosa Ícela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que hasta el momento Sheinbaum no se ha reunido con integrants de movimientos feministas, sino con mujeres de su gabinete.

Hasta el momento existen varias perspectivas hacia las manifestaciones del día de ayer. Por un lado, se hicieron con la finalidad de pedir un freno a la violencia de género. Por el otro, se cometieron actos de vandalismo, hay daños a propiedad pública y privada, sin olvidar a las personas que fueron violentadas.