CDMX

Registran 58 asesinatos de periodistas en 4 años en México

Es preocupante que Siria ocupa el primer lugar en asesinatos de periodistas con un homicidio más que México

Por  Agencia Reforma

Registran 58 asesinatos de periodistas en 4 años en México(Reforma)

Registran 58 asesinatos de periodistas en 4 años en México | Reforma

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) colocó a México en el segundo lugar del mundo con más asesinatos de periodistas en un nuevo informe sobre la violencia contra esta profesión.
 
 De acuerdo con el reporte Ataques intensificados, nuevas defensas, publicado con motivo del Día Internacional para acabar con la impunidad de los crímenes contra periodistas, de 2014 a 2018 hubo 53 asesinatos de comunicadores en el País.

Siria ocupó el primer lugar, sólo con un asesinato más que México.
 
 La organización alertó que hay altos niveles de impunidad en todo el mundo, ya que el 88 por ciento de los casos está sin resolver.
 
 Advirtió que, además de la violencia y los ataques, los periodistas están ahora expuestos a un aumento de la retórica hostil antimedios que busca desacreditar el valor del periodismo.
 
 Asimismo, alertó que hay una tendencia creciente de tácticas menos visibles para censurar y silenciar a los periodistas, las cuales consisten en manipular el flujo de información para distraer de los contenidos periodísticos y utilizar herramientas cibernéticas para silenciar y acosar al gremio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo