CDMX

Quitan combis piratas en CDMX y regresan a las 2 horas

Autoridades realizaron un operativo en la Alcaldía Magdalena Contreras con el fin de retirar las combis piratas

Por  Agencia Reforma

A las dos horas de ser removidos, vuelven a las calles(Foto: Reforma)

A las dos horas de ser removidos, vuelven a las calles | Foto: Reforma

CDMX.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), realizaron un operativo en la Alcaldía Magdalena Contreras para retirar las combis pirata que van a Santa Fe, mismas que se volvieron a instalar dos horas después.

El Invea confirmó que el retiro de unidades se realizó el miércoles a las 08:00 horas en Periférico y Trasquillo, en la Colonia San Jerónimo Lídice.

Esto debido a que el mes pasado se registró una queja ciudadana ante la Semovi.

"Fue más para hacer presencia y decir que cumplen que para realizar el operativo y evitar que se siga dando el servicio pirata, porque las camionetas que trabajan de forma ilegal estuvieron todo el tiempo a un lado de donde se encontraban los oficiales de Tránsito, sin que fuera remitida al corralón ninguna unidad", lamentó un colono que prefirió omitir su nombre.

Sin embargo, sólo duró dos horas la estrategia, pues las combis ofrecieron el servicio ese mismo día.

REFORMA documentó que las vagonetas operan con una tarifa de 30 pesos, sin contar con ninguna autorización visible de la Semovi, rebasando los límites de velocidad y, en ocasiones, circulan sin placas.

No obstante, los usuarios las utilizan porque, aseguran, es el servicio más rápido para llegar hasta Santa Fe, aunque también más caro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo