CDMX

Presunto asesino de Norberto pertenece al cártel La Unión

Ya van cuatro personas detenidas por el asesinato de Norberto, uno de ellos al parecer pertenece al grupo criminal La Unión 

Por  Valeria Estrada

Presunto asesino de Norberto pertenece  al cártel La Unión/Foto: Archivo

Presunto asesino de Norberto pertenece al cártel La Unión/Foto: Archivo

Ciudad de México.- Cuatro personas han sido detenidas por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, uno de los detenidos identificado como José Emanuel "N" alias "El Puebla" o "El ovni" pertenece al grupo criminal La Unión. 

Por medio de redes sociales se difundió una imagen del detenido a lado de "El Mitzuri" el cual es el jefe del cártel en la zona sur de la Ciudad de México. 

El 11 de julio, las autoridades capturaron a un sujeto presuntamente implicado en el arresto y el asesinato de Ronquillo identificado como Fernando "N", a quien le fueron confiscados narcóticos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El 12 de julio fue arrestado Daniel "N", propietario del vehículo que interceptó a la víctima, y este miércoles fue detenido Óscar "N", quien conducía el auto en el momento del arresto. 

Anoche, fue detenido José "N", quien habría participado en el traslado del estudiante secuestrado y en el cobro del rescate que pagó la familia.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales dijo que los secuestradores pedían cinco millones de pesos para la liberación de Norberto, la familia de la víctima declinó la ayuda de la PGJ al momento de la negociación. 

Norberto Ronquillo, de 22 años y originario de Chihuahua, fue visto por última vez la noche del 4 de junio al salir a bordo de su vehículo de las instalaciones de la Universidad del Pedregal, en el sur de la capital mexicana, donde estudiaba Mercadotecnia.

El 9 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó del hallazgo del cadáver de Ronquillo en avanzado estado de descomposición en una zona rural de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México.

La familia del joven había pagado un rescate a los presuntos secuestradores, quienes pedían cinco millones de pesos (unos 260.000 dólares), pero el estudiante no fue liberado. 

Posteriormente, se supo con la necropsia que Ronquillo había sido asesinado por estrangulación la misma noche en la que fue secuestrado.