CDMX

Piden feministas no desvirtuar objetivos 

Las protestantes recibieron amenazas por correo electrónico y mensajes directos  y comentarios violantes en redes sociales, comentarios violentos

Por  Agencia Reforma

Piden feministas no desvirtuar objetivos (Reforma)

Piden feministas no desvirtuar objetivos  | Reforma

Ciudad de México.- Representantes de colectivos faministas pidieron este lunes no desvirtuar los objetivos de las protestas para frenar la violencia de género, tras los actos vandalicos en los que derivaron.
 
 Además, urgieron a que se detenga la violencia no sólo física, sino digital contra las mujeres que reclaman justicia.

 En Cencos, las defensoras de derechos de mujeres, pidieron que autoridades, grupos civiles y oposición prioricen la necesidad de mejorar la seguridad para este grupo y no destaquen los destrozos registrados en la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad, Metro, Metrobús, Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia.
 
 La Red Feminista Políticamente Incorrectas acusó que tras la manifestación del 16 de agosto, los ataques aumentaron en Internet contra defensoras y activistas que se enuncian feministas.
 
 Principalmente, señalaron, amenazas por correo electrónico y mensajes directos en Facebook y Twitter, comentarios violentos en páginas de Facebook, burlas a través de memes y persecución psicológica en grupos de Whatsapp.
 
 Además de llamados de odio a través de eventos en páginas de Facebook, donde se convoca a matar a feministas.

 
 "La Red urge a las autoridades a legislar y castigar la violencia contra las mujeres ejercida en el espacio digital", indicó una de las representantes.
 
 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó en días pasados dichos ataques virtuales.


 
 Y anunció que se iniciaron investigaciones al respecto.

Más noticias