CDMX

Ladrones se roban a burrita salvada de matadero en la CDMX

La burrita "Martina" fue salvada por un veterinario de la UNAM, cuando era vendida viva en un tianguis de la Ciudad de México a los carniceros, después de sufrir por años un grave maltrato y golpes

Por  Carmen Villegas

Ladrones se roban a burrita salvada de matadero en la CDMX. | Especial

Ladrones se roban a burrita salvada de matadero en la CDMX. | Especial

Ciudad de México.-Desde el pasado 18 de septiembre, ladrones ingresaron a un predio en la colonia Pedregal de San Francisco en la alcaldía de Xochimilco y robaron a una burrita que había sido rescatada por un veterinario de un matadero, debido a que el animal estaba siendo vendido vivo en un tianguis, después de sufrir un grave maltrato que está registrado en su cuerpo con cicatrices.

La denuncia fue realizada por su rescatista Erick Reza a través de un video que publicó en Facebook, en donde expresaba su amor por la burrita, que desde que la protegió la llamó Martina y que debido a la protección que le brindó al animal, comenta que logró hacer un vínculo especial con ella, porque ya nunca volvió a sufrir ningún golpe y heridas.

Comenta que el animal es muy inteligente y que cada día le sorprende; que le duele no saber en qué condiciones tienen a Martina, después del rescate exitoso que se había realizado antes de que un comprador de carne se la llevará a su rastro.

Entre los recuerdos que guarda de la burrita, destaca que desde que está bajo su cuidado, ella dejó en el olvido el sufrimiento y nunca más volvió a trabajar, porque su único trabajo con él era que Martina se dedique todo el día a ser burro.

Reza lamenta el mal momento que está pasando, y dijo que: "estoy con la tristeza de no saber dónde está, no saber las condiciones en las que la tienen...queremos recuperarla”, externa con palabras desgarradoras.

Martina fue robada de su hogar, que es un predio cerrado frente al Club Campestre Montesur, calle Xompol, en la colonia Pedregal de San Francisco, Xochimilco.

El veterinario de la UNAM dijo que ya presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, y se sospecha que el robo de Martina fue cometido por una persona conocida.

Es importante mencionar que este delito se sanciona con diez años de prisió

Su dueño suplica que le regresen a Martina y le den la oportunidad de vivir, después de muchos años de maltrato animal de sus anteriores dueños.