CDMX

La Batiseñal deslumbra el cielo de la CDMX

México se unió a la celebración junto a otras ciudades como Nueva York, Tokio, Barcelona, Los Ángeles, y Sao Paolo proyectando el llamado de Batman al rescate

Por  ÓSCAR BARRÓN

La Batiseñal deslumbra el cielo de la CDMX(Twitter @DCcomicsMX)

La Batiseñal deslumbra el cielo de la CDMX | Twitter @DCcomicsMX

Ciudad de México.- La noche de este sábado 21 se proyectó en la Torre Reforma la famosa Batiseñal que atendía el llamado del superhéroe Batman en tiempo de peligro.

Se trata de una forma de celebrar el 80 aniversario del cómic, pues en 1939 se publicó el número 27 de Detective Comics, donde el murciélago hace su primera aparición como héroe.

México se unió a la celebración junto a otras ciudades como Nueva York, Tokio, Barcelona, Los Ángeles, y Sao Paolo proyectando el llamado de Batman al rescate.

Batman fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger en 1939 para DC Comics, y desde entonces ha trascendido a lo largo del tiempo junto a otros entrañables personajes como su leal compañero Robin y el mayordomo Alfred, sin dejar de lado sus villanos como Pingüino, Gatúbela, y el Guasón, siendo estos parte importante de la historia del cómic.

Cuando existía algún peligro inminente la policía de Ciudad Gótica utilizaba un reflector con una plantilla encima con forma de un murciélago para llamar al héroe nocturno: la Batiseñal.

Desde su creación, en el siglo pasado, Batman ha sido protagonista de diferentes historietas, películas, videojuegos y caricaturas, convirtiéndolo en uno de los favoritos del público y de la cultura pop.