CDMX

Invitan a conmemorar este 20 de noviembre en el Zócalo de la CDMX

El desfile tendrá un recorrido de los 8.5 kilómetros y  se realizará de 12:00 a 14:00 horas desde el Zócalo hasta el Campo Marte en la CDMX

Por  David Ortega

AMLO invita a conmemorar este 20 de noviembre. | David Ortega

AMLO invita a conmemorar este 20 de noviembre. | David Ortega

Ciudad de México.-Desde las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México se llevarán a cabo actividades culturales, entre las que destaca un magno desfile que incluye la participación de caballos y el ferrocarril, dos elementos característicos de este movimiento.

El jefe del Ejecutivo reiteró la importancia de recordar la historia nacional y a los héroes de la patria que lucharon por la democracia y la justicia.

“No podemos hablar de una Cuarta Transformación si no sabemos que ha habido tres transformaciones anteriores”, explicó en un video en sus redes sociales.

En la conmemoración se va a observar al ferrocarril en el Zócalo. | David Ortega

La conmemoración, dijo, resaltará a los precursores de la Revolución, los liberales de la Convención de San Luis Potosí, los periodistas Flores Magón, el maderismo, el carrancismo, el villismo, el zapatismo 
y el cardenismo.

Destacó que la Revolución Mexicana marcó la vida pública hace 109 años y generó impacto a nivel mundial.

“Porfirio Díaz tardó 34 años en la Presidencia de la República y se luchó por las libertades y la democracia. Asesinan al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez y 
continuó el movimiento con más fuerza para liberar a nuestro pueblo y sobre todo para lograr la justicia social”, expuso.

El mandatario narró que Venustiano Carranza, quien entonces gobernaba Coahuila, fue el único que se le reveló a Victoriano Huerta y llamó a continuar la lucha para restablecer el orden constitucional y la 
democracia, secundado por Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes a su vez lucharon por la reivindicación de las tierras.

Comentó que debido a la confrontación pedieron la vida cerca de un millón de mexicanos; las epidemias y el hambre, se sumaron a las causas de muerte en aquella época.

Refrendó su postura acerca de que el general Lázaro Cárdenas del Río consumó la Revolución, entregó tierra a los campesinos y mejoró las condiciones laborales de los trabajadores. Además, indicó, recuperó el petróleo que Porfirio Díaz entregó al extranjero.

El desfile partirá de la Plaza de la Constitución con dirección al Campo Marte. El recorrido de los 8.5 kilómetros se realizará de 12:00 a 14:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo