CDMX

Indagan el abuso de una niña de 15 años en colegio de CDMX

Esta tarde, el plantel informó en un comunicado que previo a éste día no había tenido conocimiento del tema

Por  Agencia Reforma

Indagan el abuso de una niña de 15 años en colegio de CDMX(Pixabay)

Indagan el abuso de una niña de 15 años en colegio de CDMX | Pixabay

Cd. de México, México.- Una menor, de 15 años de edad, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) haber sido violada por sus compañeros al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur.

Según reportes extraoficiales, la semana pasada, la joven de primer semestre perdió el conocimiento, después de ingerir un pastelillo con alguna droga que le dieron sus amigos.

Cuando despertó, estaba desnuda y no tenía ningún recuerdo, por lo que tomó su ropa y se fue, sin decir nada a su familia ni a las autoridades del plantel.

Más tarde, acudió con su madre a un ginecólogo, que confirmó que tenía signos de haber sido violada, por lo que acudieron a hacer la denuncia ante la PGJ.

Esta tarde, el plantel informó en un comunicado que previo a éste día no había tenido conocimiento del tema.

A su vez, el escrito firmado por la Comisión local de Seguridad del CCH Sur, señaló que ya se habían puesto en comunicación con la alumna del turno vespertino y su madre para ofrecerles ayuda.

Se ha ofrecido a la familia, vía telefónica, todo el apoyo de la UNAM y el CCH Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos a fin de fincar responsabilidades a quien corresponda, señala el texto.